Inicio deportes (Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

cabecera_650x400

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El CA Osasuna visita este sábado a la UD Almería en uno de los duelos destacados del sábado en la jornada 30 de LaLiga EA Sports, por ser el primer duelo tras el anuncio de la marcha de Jagoba Arrasate, mientras que el Sevilla intentará volver a la senda del triunfo en Getafe y el Valencia acercarse a la zona europea a costa del Mallorca.

Jagoba Arrasate hizo ‘un Xavi’ este martes al anunciar que no renovará con un Osasuna al que dio un vuelco positivo desde su llegada en verano de 2018. Dejará la entidad a final de este curso, tras devolverlo a la máxima división, llevarlo a Europa y a disputar, también, una Supercopa de España tras perder la final de Copa del Rey contra el Real Madrid.

Su Osasuna, que a buen seguro le echará de menos vista su hoja de resultados y su impacto en el club y equipo navarro, empieza a despedirle y querrá hacerlo con victoria, en casa de un Almería colista que, no obstante, viene de ganar al Las Palmas (0-1) y acumula, y es noticia, dos jornadas seguidas sin perder. Eso sí, siguen a 14 puntos de la salvación.

Leer:   Thomas Tuchel pone en duda la presencia de Leroy Sané y Serge Gnabry para el partido contra el Real Madrid

Los ‘rojillos’, por su parte, cayeron en la última jornada –lejana por el parón de selecciones de esta última semana– ante el Real Madrid (2-4) en El Sadar y previamente perdieron ante el Girona, en Montilivi (2-0). Pero pasan de jugar antes los primeros a medirse al último, y deben aprovecharlo para volver a sumar y subirse de nuevo al tren de los que luchan por Europa, algo lejos en estos momentos.

La jornada del sábado la abren Getafe y Sevilla, en el Coliseum. Los ‘azulones’ están décimos en la tabla, a 8 puntos de la sexta plaza tras ganar al Girona (1-0) con un solitario gol de Jesús Santiago Pérez. Gran resultado para los de José Bordalás, que pusieron fin a una serie de cuatro jornadas sin ganar.

Antes de esa mala racha estaban cerca de una zona alta a la que quieren regresar, aprovechando los ánimos que dejó el triunfo ante los ‘gironins’, aunque el parón internacional haya dejado esa gesta atrás. Y la séptima plaza, que presumiblemente daría acceso a las competiciones europeas, la tienen a 4 puntos.

Leer:   Budimir estará ausente por un mes debido al traumatismo costal que sufrió contra el Valencia

Peor le van las cosas al Sevilla, con apenas 6 puntos de margen sobre el descenso tras perder en casa contra el Celta (1-2). La llegada de Quique Sánchez Flores parecía que podía hacer cambiar la mala situación, pero parece estar estancada. No hay margen para la relajación ni el error, y en el Coliseum los sevillistas no podrán contar con el sancionado capitán Jesús Navas.

En Mestalla, por la tarde, el Valencia CF recibirá al RCD Mallorca. Los de Rubén Baraja están octavos y, pese a la última derrota en el derbi contra el Villarreal (1-0), siguen cerca del sueño europeo y de regresar a una zona elitista que hace años no pisan.

Sin José Luis Gayà, lesionado justo antes del parón, ni Mouctar Diakhaby, lesionado de larga duración, los ‘che’ quieren volver a la senda del triunfo frente a un Mallorca que ha ganado dos de los últimos tres duelos y que se acerca a la salvación matemática, su gran objetivo.

Leer:   El departamento de Cultura estudiará el proyecto de cubierta de la pista de fútbol de Silió para la celebración de La Vijanera

No obstante, los de Javier Aguirre todavía tienen trabajo por delante, aunque se hace inevitable mirar a la final de Copa que juegan el día seis contra el Athletic Club. Los baleares quieren dar continuidad al buen momento que viven para seguir poniendo tierra de por medio con el descenso, ya a 8 puntos, pero el Valencia sabe que, con un triunfo, dormirá en zona europea e irán con todo a por su gran objetivo.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 30 EN LALIGA EA SPORTS.

-Sábado 30.

Getafe – Sevilla. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 14.00.

Almería – Osasuna. González Fuertes (C. Asturiano) 16.15.

Valencia – Mallorca. Ortiz Arias (C. Madrileño) 18.30.

FC Barcelona – Las Palmas. Busquets Ferrer (C. Balear) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del FC Barcelona – UD Las Palmas
Artículo siguienteAlberto Contador estará en la línea de salida de la primera Vuelta Ciclista a Lanzarote
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.