Inicio deportes El Sevilla denuncia los “insultos racistas y xenófobos” contra Marcos Acuña en...

El Sevilla denuncia los “insultos racistas y xenófobos” contra Marcos Acuña en Getafe

El árbitro detuvo el partido y recoge en el acta gritos de ‘Acuña, mono’ y ‘Acuña, vienes del mono’

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Sevilla ha condenado los “insultos racistas y xenófobos” sufridos por el defensa argentino Marcos Acuña durante el partido de LaLiga EA Sports que los nervionenses disputaron este sábado ante el Getafe en el Coliseum (0-1), por los que el árbitro paró el encuentro durante unos minutos y que fueron recogidos en el acta.

“El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla FC”, señaló la entidad andaluza en su perfil oficial de la red social X.

Leer:   Crónica del Cádiz CF - FC Barcelona, 0-1

Según recoge el acta del árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva, el partido tuvo que detenerse en el minuto 68 y se mantuvo parado durante dos minutos y medio debido a los insultos dirigidos desde la grada del Coliseum al futbolista argentino.

“Se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña, mono’ y ‘Acuña, vienes del mono’, desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2”, escribió el colegiado.

Tras el partido, el central sevillista Sergio Ramos lamentó que estas situaciones se sigan produciendo. “Venimos reclamando respeto dentro del mundo del fútbol, que la gente no venga aquí, a un estadio de fútbol, a liberarse y a decir tonterías, a insultar a los jugadores. El línea escuchó un insulto a Acuña y se lo hizo saber al árbitro”, manifestó.

Leer:   Koke Resurrección dijo que es importante aprovechar las oportunidades que se presentan, señalando que tuvieron oportunidades en casa pero no las aprovecharon para cerrar el partido

“Yo creo que hay que acabar con este tipo de gente, señalarla, que la gente lo vea y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol, que debe de ser un deporte maravilloso para unir, no para separar”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Real Madrid – Athletic Club
Artículo siguienteDoble victoria de Cambridge ante Oxford por un Támesis con bacteria E. coli
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.