Inicio deportes El Encuentro de Rugby Inclusivo concentrará este sábado en Rincón de la...

El Encuentro de Rugby Inclusivo concentrará este sábado en Rincón de la Victoria a más de 200 participantes

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

El Campo Manuel Becerra de Rincón de la Victoria (Málaga) acogerá el próximo sábado 6 de abril el III Encuentro Andaluz de Rugby Inclusivo, que reunirá a más de 200 participantes.

El acontecimiento deportivo contará con la presencia de los conjuntos de la fundación URA CLAN de Almería, Rugby Escoriones de Granada, Club Marrajos de Almería, Club de Rugby Atlético Portuense de Puerto de Santamaría, Club Rugby Málaga, y Linense Rugby Club de La Línea de la Concepción, según ha confirmado el concejal de Deportes, Antonio José Martín, en un comunicado

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la evolución de este encuentro, “que este año vuelve a incrementar el número de clubes y jugadores de diferentes capacidades en nuestro campo de rugby designado como sede permanente de la cita, y uno de los mejores de Andalucía por sus características”.

Leer:   La Vuelta Femenina recibió patrocinio de Iryo by Carrefour.es

“Estamos ante una jornada de convivencia basada en valores del compañerismo, solidaridad e inclusión de personas, reunidas a través de un deporte tan fascinante como es el rugby”, ha explicado Salado, quien ha agradecido “el esfuerzo y trabajo de los clubes andaluces volcados con la práctica del deporte de una forma integradora”.

Asimismo, el delegado provincial de la Federación Andaluza Rugby (FAR), Roberto Cañavate, también ha agradecido la colaboración del Consistorio rinconero, de la Diputación provincial, y de los equipos participantes en este encuentro que surgió para fomentar el rugby para personas con diversidad funcional (Mixed Ability Rugby).

El concejal ha destacado a su vez “la confianza que deposita la Federación Andaluza de Rugby en nosotros para celebrar por tercer año consecutivo este encuentro, sumándose a una gran lista de eventos deportivos nacionales e internacionales que acoge nuestra ciudad”.

Leer:   Gerardo García Alaguero ha sido reelegido como presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León

La jornada deportiva arrancará a las 11,00 horas con talleres, entrenamientos específicos para jugadores menores de edad, la celebración de una mesa redonda sobre Mixed Ability Rugby para concluir con un torneo entre los equipos participantes asistido por árbitros de la Federación Andaluza de Rugby. La cita será clausurada con una ceremonia de entrega de trofeos y medallas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoberto Bautista debuta con victoria en Estoril y Jaume Munar remonta para seguir en Marrakech
Artículo siguienteEn Sermas, tres hospitales de Quirónsalud lideran la cirugía robótica regional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.