Inicio deportes Ruiz, López, Valera, Cepas y Cardona logran su plaza directa para los...

Ruiz, López, Valera, Cepas y Cardona logran su plaza directa para los Juegos Paralímpicos de París 2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los palistas españoles Francisco Javier López, en clase 4; Álvaro Valera, en clase 6; Ander Cepas y Jorge Cardona, en clase 9; y José Manuel Ruiz, en clase 10; han asegurado su clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la competición individual gracias a su posición en el ranking mundial, que se cerró este domingo.

Las clasificaciones en las categorías de dobles se definirán hasta el 22 de abril. Los españoles Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, actualmente en las primeras plazas del ranking mundial, tienen encarrilado su billete para la cita olímpica, Jordi Morales también aspira a clasificarse en la modalidad de dobles.

Leer:   -CRÓNICA- República Checa vs España: 21-31

Otra vía de clasificación disponible será el torneo Preparalímpico que se celebrará en Pattaya (Tailandia) del 23 al 25 de mayo; este evento otorga una plaza por categoría, ofreciendo una última oportunidad para aquellos que buscan su cupo en los Juegos Paralímpicos.

José Manuel Ruiz, en clase 10, logra un nuevo hito en sus 32 años en la élite del tenis de mesa paralímpico español al asegurar su presencia en sus octavos Juegos Paralímpicos. El eslovaco Ján Riapos y él son los únicos palistas que han logrado estar presentes en tandas citas, empatando en participaciones olímpicas con Jesús Ángel García Bragado.

Leer:   Un centenar de entusiastas de la esgrima histórica de seis comunidades autónomas se congregan en Cáceres para participar en el III Encuentro Acero

Mientras, el extremeño Francisco Javier López, en clase 4, logró su clasificación por ranking directo por primera vez en su carrera. Ya estuvo en Tokyo 2020, tras haber recibido una ‘wild card’, y obtuvo un diploma en su primera participación paralímpica. Su mejor posición en el ranking mundial ha sido el octavo lugar.

Álvaro Valera, en clase 6, acumula siete participaciones desde el año 2000. Ha mantenido el número 1 del mundo durante 20 años, 10 de ellos de manera ininterrumpida.

Mientras, Ander Cepas disputará sus primeros Juegos Paralímpicos gracias a su posición como número tres del mundo en la clase 9, en la que también se ha clasificado Jorge Cardona, con un mejor ranking mundial de número cinco y que asistirá a su cuarta cita paralímpica.

Leer:   Toros de Madrid y Adapta Zaragoza apuran sus opciones de entrar en la final four

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnrique Árbol, nuevo presidente del Tiro de Pichón de Granada
Artículo siguienteEl Foro Internacional del Deporte en Segovia ofrece entrenar con Ruth Beitia y Javi Guerra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.