Inicio Motociclismo Paul Lapeira gana un esprint sobre mojado y Primoz Roglic sigue líder...

Paul Lapeira gana un esprint sobre mojado y Primoz Roglic sigue líder de la Itzulia

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Paul Lapeira (Decathlon AG2R La Mondiale Team) ganó este martes la segunda etapa de la Itzulia, disputada entre Irun y Kanbo sobre 160 kilómetros, imponiéndose en un esprint limpio bajo la lluvia y pese a varias caídas previas a Samuele Battistella y resto de rivales, entre ellos un Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) que sigue líder en esta ronda vasca.

Una caída a menos de 4 kilómetros de Kanbo pero fuera de la zona de seguridad propició que el grupo se rompiera en dos partes. Y, de los que quedaron en cabeza, con una cincuentena de corredores, el más rápido fue Lapeira, que hizo bueno el trabajo del Decathlon AG2R para ganar, por el centro, con cierta autoridad.

Paul Lapeira, de apenas 23 años, está en estado de gracia en este arranque de 2024 ya que venía de ganar el 16 y 17 de marzo la Classic Loire Atlantique y la Cholet Agglo Tour, respectivamente. Pero esta segunda etapa de la Itzulia le dará renombre, ganando a Basttistella, Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step) y a los españoles Pau Miquel (Equipo Kern Pharma) y Alex Aranburu (Movistar Team).

Leer:   David Alonso reafirma su condición de favorito en Las Américas

Pero esa caída masiva fuera de la zona de seguridad hizo cambiar la carrera, y no solo la etapa. Se cayeron, entre otros, el australiano Jay Vine (UAE Team Emirates), que baja de la segunda a la undécima plaza, así como Tao Geoghegan Hart (Lidl-Trek), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) o Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma).

El español Iván Cobo (Equipo Kern Pharma) fue cazado por el pelotón a falta de 84 kilómetros, pero sus compañeros de fuga Alexis Vuillermoz (TotalEnergies), Jetse Bol (Burgos-BH) y los hermanos vascos Enekoitz Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Xabier Mikel Azparren (Q36.5 Pro Cycling Team) dieron más guerra al gran grupo, que no les cazó hasta que quedaban 13 kilómetros para la meta.

Leer:   Viñales obtiene la pole en Austin al superar a Acosta y a Marc Márquez

Además, Xabier Mikel Azparren, que fue 52º en la primera etapa a 48 segundos del ganador de la crono individual Primoz Roglic (BORA-hansgrohe), fue virtualmente líder de la carrera durante varios kilómetros de la etapa, pasada por agua y con tramos peligrosos. Prueba de ello fue una caída de Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi) a 19 de meta que abrió la caja de pandora de las caídas.

Este miércoles la tercera etapa saldrá de Ezpeleta y llegará a Altsasu tras 190,9 kilómetros de recorrido rompepiernas. Esta vez, con más cotas puntuables, hasta 6 y 3 de ellas de 2ª categoría, pero con un final llano propicio para una escapada o para los velocistas que sean capaces de superar el desnivel acumulado.

Leer:   Stefanos Tsitsipas se recupera y avanza a las semifinales del Godó junto a Casper Ruud

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Paul Lapeira (FRA/Decathlon AG2R La Mondiale Team) 3:42:28.

2. Samuele Battistella (ITA/Astana Qazaqstan Team) m.t.

3. Louis Vervaeke (BEL/Soudal Quick-Step) m.t.

4. PAU MIQUEL (ESP/EQUIPO KERN PHARMA) m.t.

5. ALEX ARANBURU (ESP/MOVISTAR TEAM) m.t.

-General.

1. Primoz Roglic (SVN/BORA-hansgrohe) 3:55:02.

2. Mattias Skjelmose (DIN/Lidl-Trek) a 10.

3. Remco Evenepoel (BEL/Soudal Quick-Step) m.t.

4. JUAN AYUSO (ESP/UAE Team Emirates) 14.

5. Jonas Vingegaard (DIN/Team Visma | Lease a Bike) 15.

…//…

10. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-Victorious) 25.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Athletic Club y una cuenta pendiente de 40 años con su torneo favorito
Artículo siguienteAgreden al entrenador de La Jonquera UE en un partido de fútbol en Empuriabrava (Girona)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.