Inicio deportes La UCO cree que Nene usó a un amigo para enviar efectivo...

La UCO cree que Nene usó a un amigo para enviar efectivo a República Dominicana para proyectos compartidos con Rubiales

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil asevera en un informe que Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene, habría utilizado a un conocido, Israel Dorado, para realizar envíos de dinero en efectivo a República Dominicana para realizar inversiones en la que también participaría el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.

Así se refleja en las conclusiones de un informe de la Guardia Civil, que consta en el sumario de la causa en la que un juzgado madrileño investiga la presunta corrupción en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Leer:   Argentina debe sentirse orgullosa de su desempeño en el Preolímpico - Elke Karsten

En el mismo, se explica que Israel Dorado ejercería de “cara visible” de determinados negocios de Nene en República Dominicana y España si bien “el control económico era de este último” a través de la empresa Explotaciones Hoteleras Nazaríes.

Añade la UCO que tras estudiar encuentros de ambos y vuelos compartidos, concluyen que se puede inferir que Israel Dorado “pudiera estar transportando dinero en metálico de Javier –Nene– al país caribeño para realizar inversiones en ese país, eludiendo el control de las autoridades españolas”.

El informe de la UCO detalla que parte de esas inversiones a las que iría destinado el dinero en metálico, serían “negocios en los que participaría Rubiales”. Apunta que este extremo se infiere de conversaciones telefónicas intervenidas a Nene.

Leer:   Real Madrid y el City brindan un espectáculo impresionante y dejan todo para el Etihad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVecinos del Camp Nou avalan alargar las obras hasta medianoche de lunes a sábado en abril
Artículo siguienteSalma Paralluelo sobre ganar la Eurocopa: “¿Por qué no? Estamos en el camino”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.