Inicio Motociclismo Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima...

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

La empresa de soluciones auditivas y KH-7 impulsan la iniciativa ‘Volver a oír para volver a vivir’ en la prueba en bici de montaña

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Aural Centros Auditivos y KH-7 recuperarán la iniciativa, ausente desde 2017, ‘Volver a oír para volver a vivir’ en la próxima edición de la Skoda Titan Desert Morocco, la prueba en bici de montaña en el desierto de Marruecos que se disputa del 28 de abril al 3 de mayo, para mejorar la salud auditiva de la población local.

Esta acción busca ayudar a decenas de personas con problemas de audición y recursos limitados del área de Marruecos en la que se desarrollará la carrera, y que recibirán ayuda de los profesionales desplazados de la empresa Aural Centros Auditivos.

Dichos profesionales llevarán a cabo cerca de 50 revisiones de audición gratuitas a personas desfavorecidas, limpiezas de oído, revisiones de audífonos y donarán a quienes lo necesiten y no dispongan de los recursos necesarios para poder adquirirlos.

Leer:   Más de 850 ciclistas de 17 países compiten en la décima edición de La Rioja Bike Race patrocinada por Pirelli

Un camión de Aural Centros Auditivos se desplazará con audioprotesistas y un médico otorrino junto con la caravana de carrera y ofrecerá sus servicios en las localizaciones en las seis etapas de la Skoda Titan Desert Morocco.

Además de ayudar a estas personas sobre el terreno, Aural Centros Auditivos busca trasladar el mensaje en todos los países a los que llegue la carrera acerca de la necesidad de hacerse revisiones periódicas y la facilidad, sencillez y comodidad del uso de audífonos.

La acción se enmarca en el proyecto de Aural ‘Ejemplos de superación’ para inspirar a aquellos que afronten desafíos relacionados con la pérdida auditiva, y del que forman también parte la corredora Silvia González, entrenadora de ciclismo y paciente oncológica que buscará completar su primera Titan para visibilizar su lucha contra el cáncer.

Leer:   El Barcelona femenino jugará en México en junio contra el Club Chivas

Silvia González integra el Aural Team junto al doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, quien también se enfrenta al reto de completar el recorrido del denominado ‘dakar en bici de montaña’ y ayudar a su compañera en el objetivo de culminar con éxito su inspiradora historia de superación.

El director general de Aural Centros Auditivos, Juan Ignacio Martínez, deportista popular y otro de los integrantes del equipo Aural en la Titan Desert, lamentó que solo tres de cada diez personas que necesitan audífonos los utilizan.

“Buscamos concienciar sobre esto y demostrar la mejora en la calidad de vida que supone recuperar la audición plena. Si, además, podemos hacerlo ayudando a quienes más lo necesitan entonces es para nosotros casi un deber formar parte de este proyecto”, manifestó Martínez.

Leer:   Julian Alaphilippe se reivindica en la duodécima etapa del Giro

La responsable de Comunicación de KH-7, Emma Nadal, recordó su larga vinculación con la Skoda Titan Desert Morocco. “Siempre le hemos querido sumar activaciones con valores relacionados con la sostenibilidad y solidaridad para así impactar de forma positiva al entorno donde se celebra la competición. Para nosotros, ‘Volver a oír para volver a vivir’ es un paso más en esa apuesta por la solidaridad y del impacto positivo en el territorio”, indicó Nadal.

En este sentido, Cristian Llorens, director general de Titan World Series, subrayó que la solidaridad es “un eje fundacional” de la prueba. “Desde nuestro nacimiento hemos intentado devolver a Marruecos todo lo que nos da como territorio y pueblo. Ahora, de la mano de Aural y KH-7, sentimos que estamos un poco más cerca y que podemos contribuir aún más a ayudar a este país al que amamos”, destacó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección femenina de baloncesto en silla de ruedas ganó a Japón en el Preparalímpico y jugará contra Tailandia en París
Artículo siguienteSeis localidades de Palencia serán anfitrionas este año de las Muestras Alimentarias Locales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.