Inicio deportes Seis localidades de Palencia serán anfitrionas este año de las Muestras Alimentarias...

Seis localidades de Palencia serán anfitrionas este año de las Muestras Alimentarias Locales

cabecera_650x400

PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Seis localidades palentinas acogerán este año las Muestras Alimentarias Locales de la Diputación, en su vigésima primera edición, para promocionar la marca ‘Alimentos de Palencia’.

Los objetivos principales son, además de promocionar comercialmente los productos de la marca, reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, ser un atractivo turístico para los pueblos organizadores y dar a conocer más localidades de la provincia, al coincidir la celebración de las muestras alimentarias con la de un evento destacado en el municipio para así conseguir mayor éxito y afluencia de público.

Se trata de un programa pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, otorgarles la calidad a través de dicho marchamo y apoyarles en sus ventas, ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen un atractivo turístico para los pueblos.

Leer:   La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos celebrará elecciones para elegir una nueva asamblea el próximo 22 de julio, en la que participarán más de 400 miembros

Este año serán seis las localidades las que alberguen las Muestras Alimentarias, coincidiendo con la celebración de un evento destacado para mayor realce de ambos y conseguir mayor afluencia de público.

En este caso, la primera de ellas, será el domingo 28 de abril en Mazariegos, coincidiendo con el VIII Festival del Caracol; el domingo 26 de mayo corresponderá a Grijota, con la XIV Feria del Pan; el domingo 16 de junio será en Guardo, coincidiendo con las Fiestas Patronales San Antonio; el sábado 13 de julio en Aguilar de Campoo, con la Fiesta Rociera; el sábado 20 de julio, en Astudillo, con las Fiestas del Carmen, y, finalmente, en Fuentes de Nava el domingo 4 de agosto, de forma simultánea con el XXV Mercado Castellano.

Además, en la Feria Churra de este año, que se celebrará en el Mercado Comarcal de Ganado de Allende el Río Campa Churra de Palencia, la Diputación de Palencia con su marca Alimentos de Palencia patrocina este evento y como tal, en su celebración, varias empresas de la marca participarán en este evento y lo hace coincidir con la celebración del partido del baloncesto entre el Zunder Palencia y el Baskonia.

Leer:   Foden y Rodri se encargan de garantizar el campeonato de la liga para el Manchester City

Para ello, se ha montado una Fan Zone de Alimentos de Palencia para animar la jornada, una cancha de basket 3X3 para concursos/campeonato; un clinic de basket para niños coordinado por las secciones inferiores de Zunder Palencia; una estación de basket VR (realidad virtual); premios de concursos/campeonatos; el DJ Héctor Calderón Speaker; juegos hinchables y la creación de una serie limitada de la ovejita churra ZUNDER Palencia, así como la animación de ‘Pixie Dixie Band’ para animar de espacio y una procesión al pabellón; la presencia de la mascota del ZUNDER; el concierto de la banda Jim Brothers, la subasta de ovejita modelo ZUNDER; sorteo de regalos y entrega de premios.

FOOK TRUCK

Asimismo, el día 20, 27 de abril y 9 de mayo se instalará una Food Truck de Alimentos de Palencia en el pabellón para dar a degustar productos de la marca.

Leer:   Sebastian Vettel rendirá tributo a Ayrton Senna antes del Gran Premio de la Emilia Romaña

Por último, con el fin de promocionar los productos y las empresas de la marca de una forma más dinámica, se instaló el 7 de abril una ‘Food Truck’ en la localidad de Villamuriel de Cerrato con motivo de la celebración de la “IX edición Trail de Vallejuelos.

Los visitantes degustaron un Brioche artesano (Panadería San Franciscocon Burger (carne de Cervera), queso tierno (La Antigua) y salsa de cebolla de Palenzuela.

La próxima cita será en Villaviudas este sábado 20 de abril con motivo de la celebración del VI Mercado Popular ‘Exaltación de las Lilas’, en horario de 12.00 a 18.00 horas. En ambas localidades, el precio por la tapa, será de dos euros.

Por último, la Diputación de Palencia acudirá con su Marca de Calidad ‘Alimentos de Palencia’ a ferias de Italia, Galicia y San Sebastián.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert
Artículo siguienteMás de 3.100 efectivos formarán parte del operativo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.