Inicio deportes Previa del Alavés – Atlético de Madrid

Previa del Alavés – Atlético de Madrid

Mendizorroza recibe a un Atlético afligido

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid visitará este domingo (18.30 horas) con cierta aflicción al Deportivo Alavés, en un partido de la jornada 32 en LaLiga EA Sports y que medirá la capacidad de reacción entre los colchoneros, recién eliminados por el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League.

El Signal Iduna Park fue la tumba del Atlético para la Champions de este curso, debido a su derrota por 4-2 en el encuentro de vuelta, que dejó en estéril el 2-1 de la ida en el Cívitas Metropolitano. Llegaron a ir 2-2 los pupilos de Diego Pablo Simeone, pero adolecieron de lo que tantas y tantas veces han adolecido a lo largo de esta temporada.

Su blanda y desajustada defensa propició que el Borussia Dortmund se lo creyera, hasta marcar un tercer y luego un cuarto gol que sacaron las vergüenzas de la peor línea que hay en la plantilla colchonera. Sin casi tiempo para lamerse heridas, los del ‘Cholo’ Simeone acudirán a Vitoria en busca de un triunfo que les acerque el único objetivo que les queda.

Leer:   El Leganés derrota al Sporting y recupera el ritmo hacia el ascenso directo

Acabar el campeonato liguero en el ‘top 4’ es la gran obsesión del entrenador argentino, por ósmosis con la directiva del club. Por ello ganar en el Estadio de Mendizorroza sería un paso adelante del Atlético, toda vez que su inmediato perseguidor ha flojeado en las últimas dos jornadas.

El Athletic Club ocupa la quinta posición, ahora con 58 puntos tras su reciente 1-1 frente al Granada CF. Fue el segundo empate consecutivo de los bilbaínos en su casa, a tenor de otro 1-1 del pasado 14 de abril contra el Villarreal CF. Por su parte, el Atlético acumula 61 puntos desde su cuarta plaza y ha disputado un partido menos que los ‘leones’.

Leer:   El Espanyol se recupera ante Osasuna en la final del 'playoff' y asciende a la Liga F

Para la cita en tierras vitorianas, el equipo madrileño no contará con Álvaro Morata, ausente de la convocatoria de Simeone a causa de una indisposición. Su baja se ha unido a las de los lesionados Thomas Lemar y Memphis Depay, y a la de Marcos Llorente por cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Aleksandar Sedlar, lesionado de larga duración, será presumiblemente la única baja en el Alavés. Poco deberían despistarse los babazorros, inquilinos de la decimoquinto posición con 32 puntos y sumidos todavía en una racha negativa de resultados. Una victoria, tres empates y cinco derrotas ha sido su bagaje de las últimas nueve jornadas en Primera División.

En la inmediatamente anterior a ésta contra el Atlético, los pupilos de Luis García Plaza cayeron por 2-0 ante el Granada y dejaron malas sensaciones. Así que puntuar frente a los colchoneros les daría oxígeno de cara al esprint final del campeonato, a sabiendas de que el Celta de Vigo (31 ptos.) ya ha ganado su compromiso de este fin de semana.

Leer:   Felipe VI, Sánchez, Aragonès y Feijóo asistirán a la 39 Reunión Cercle d'Economia sin solaparse

Mejor le vendrá al Alavés lo que ocurra en el duelo posterior entre Sevilla FC y RCD Mallorca, ya que los hispalenses lucen 34 puntos y los baleares tienen 31. A falta de escasas jornadas para zanjar esta Liga, la pelea por salvarse ha aumentado de temperatura también por la victoria del Rayo Vallecano (34 ptos.) contra el CA Osasuna, por 2-1.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ALAVÉS: Sivera; Gorosabel, Abqar, Marín, Duarte; Blanco, Guevara, Javi López; Guridi, Rioja y Omorodion.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Reinildo, Lino; Barrios, Koke, De Paul; Griezmann y Correa.

–ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

–ESTADIO: Mendizorroza.

–HORA: 18.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaura Casabuena, la gimnasta española, logra en Doha la plaza olímpica para París
Artículo siguienteLuis García Plaza dijo que la Champions distrae y estaba ansioso de que el Atlético se clasificara
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.