Inicio Baloncesto El Unicaja envía señales al Real Madrid sobre el Baskonia

El Unicaja envía señales al Real Madrid sobre el Baskonia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Unicaja mantiene su condición de líder de la Liga Endesa después de ganar este domingo al Baskonia por 94-91 en la jornada 30, respondiendo al triunfo en sesión matinal del Real Madrid en su visita al Casademont Zaragoza (70-79).

El conjunto malagueño, aunque empatado con el madrileño a 25 triunfos, sigue al frente de la tabla una jornada más. Los de Ibon Navarro dieron la vuelta al partido en el segundo tiempo, con una actuación destacada de Tyson Carter (19 puntos y 24 de valoración) y un paso al frente coral de los locales en el último cuarto.

Leer:   Santomera se une a la 'Liga Actívate', la iniciativa que fomenta la práctica de ejercicio físico y el impulso a los comercios locales

En el Baskonia se dejó notar la cercanía del ‘playoff’ de Euroliga contra el Real Madrid, que empieza el martes, con Dusko Ivanovic rotando más a sus jugadores, sobre todo a Markus Howard. Del mismo modo, los blancos, que seguramente tomaron nota del partido en el Martín Carpena, tuvieron una rotación repartida.

Los de Chus Mateo fueron creciendo en el primer tiempo y, en el tercer cuarto, dieron el golpe de efecto con el que mandaron en el marcador hasta el final. Gabi Deck, con 15 puntos en 11 minutos, lideró a un Madrid que encontró también buenos números de Facundo Campazzo, Dzanan Musa y Edy Tavares, antes de los dos primeros partidos de cuartos de final de la Euroliga.

Leer:   Jorge Martín gana una carrera breve en Le Mans con una recuperación de Marc Márquez

Por su parte, el Valencia Basket dejó una gran actuación (98-73) ante el Lenovo Tenerife para colocarse cuarto en la clasificación. El equipo ‘taronja’, en su mejor encuentro con Xavi Albert en el banquillo, gustó a La Fonteta para optar a ser cabeza de serie en los ‘playoffs’, con Semi Ojeleye y Jaime Pradilla sacando músculo.

Mientras, el Joventut salió de su crisis de seis derrotas seguidas a costa del Bàsquet Girona (96-90). El primer triunfo con Dani Miret a los mandos tuvo a Ante Tomic como estrella de la ‘Penya’, con 22 puntos y 34 de valoración. Además, el domingo dejó una importante victoria del Monbus Obradoiro para verse fuera de la zona de descenso, con un 72-75 ante el Surne Bilbao Basket. Marek Blazevic (23 de valoración) fue el mejor de los gallegos.

Leer:   Previa del FC Barcelona - Real Sociedad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid se acerca al título gracias a la decisión de Bellingham en el Clásico
Artículo siguienteLucas Vázquez: “Siempre buscamos ganar, nunca nos rendimos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.