Inicio Fútbol Franz Beckenbauer tendrá una estatua en el exterior del Allianz Arena de...

Franz Beckenbauer tendrá una estatua en el exterior del Allianz Arena de Múnich

cabecera_650x400

MÚNICH (ALEMANIA), 21 (dpa/EP)

El futbolista alemán Franz Beckenbauer, fallecido el pasado 7 de enero, tendrá una estatua frente al estadio Allianz Arena de Múnich, ha anunciado este domingo el Bayern de Múnich, en el que militó entre 1963 y 1977.

En memoria del ‘Kaiser’ se fundirá su figura en bronce sobre un zócalo con la forma del rombo de Baviera, su región, 1,5 veces su tamaño natural. Así lo informó la Fundación Kurt Landauer, que también había abogado por erigir una estatua del exdelantero Gerd Müller, que falleció el 15 de agosto de 2021. El pasado septiembre, el icono del club muniqués fue homenajeado con una estatua de bronce en la explanada del Allianz Arena.

Leer:   Rüdiger y Gündogan han sido seleccionados para representar a Alemania en la Eurocopa 2024

Gracias a la experiencia previa, los responsables esperan que el proyecto Beckenbauer tarde unos 18 meses en realizarse. “El elegante capitán Franz y su amigo Gerd Müller proyectarán juntos sus sombras de forma positiva sobre la actualidad, y la conciencia de la gran historia de nuestro club se transmitirá a las próximas generaciones y quedará firmemente anclada”, explicó Christian Kröll, de la Fundación Kurt Landauer.

El director general del Bayern de Múnich, Jan-Christian Dreesen, también apostó a finales de enero por erigir una estatua de Beckenbauer. “Si nos fijamos en el monumento en honor a Gerd en la explanada frente al Allianz Arena: Franz encaja bien a su lado”, indicó.

Leer:   (Crónica) El Celta remonta al Athletic y deja contra las cuerdas al Cádiz

Beckenbauer, icono del Bayern de Múnich y de la selección alemana, falleció a los 78 años. Se proclamó campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990.

La Fundación Kurt Landauer lleva el nombre de un antiguo presidente del club. Bajo el mandato de Landauer, hijo de comerciantes judíos, el Bayern celebró su primer campeonato alemán en 1932. Posteriormente, Landauer fue deportado al campo de concentración de Dachau por los nazis y emigró en 1939. En 1947, el Bayern volvió a elegir a Landauer como presidente. Murió en 1961 a los 77 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Vuelta a España femenina de 2024 contará con tres etapas en Aragón del 30 de abril al 3 de mayo
Artículo siguienteBoris Becker: “Nadal trabaja el tenis, no juega al tenis”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.