Inicio Baloncesto El circuito ‘Plaza 3X3 Caixabank 2024’ arranca en Valladolid este martes

El circuito ‘Plaza 3X3 Caixabank 2024’ arranca en Valladolid este martes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El circuito ‘Plaza 3×3 Caixabank 2024’ arrancará este martes en la Plaza Mayor de Valladolid, con casi 450 jugadores y jugadoras inscritos en más de 110 equipos de todas las categorías, y se extenderá por once ciudades españolas hasta el mes de septiembre.

La Plaza Mayor de Valladolid será la primera parada del mayor circuito de baloncesto 3×3 gratuito y al aire libre en España. En 2023, se superaron los 55.000 participantes desde su fundación en 2012, con 48 ciudades que han acogido el evento hasta ahora, con hasta 340.000 visitantes en este periodo, según cifras difundidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Leer:   Sonia Pereira y Isabel Nieto logran la medalla de plata y bronce en el Campeonato Europeo de karate

Además de la competición y los concursos de habilidad, esta edición volverá a contar con una categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, una iniciativa que apoya la entidad a través de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física a la que patrocina.

Las finales del torneo se disputarán en la ‘Pista ‘Caixabank’, en el caso de la masculina, y en la ‘Pista Universo Mujer’, en categoría femenina. Esta pista está englobada dentro del proyecto ‘Universo Mujer’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para promocionar y difundir el papel de la mujer en la sociedad a través del valor que transmite el deporte, al que está adherido Caixabank.

Leer:   Infantino dice que las acciones legales contra el nuevo Mundial de Clubes son una "discusión inútil"

La competición empezará a las 9:30 de este martes 23 de abril, y la presentación tendrá lugar a las 12:30. En ella, estarán presentes la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de Estrategia de Comunicación y Patrocinios de Caixabank, Iñigo Roy, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL), Óscar Castañeda, y el embajador de la FEB, Fernando Romay.

El evento cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, y las entidades municipales ‘ValValladolid’ y ‘AquaVall’, al igual que la FBCYL y la participación de los voluntarios del ‘Programa de Voluntarios FEB-Caixabank’, que este año cumple su décimo aniversario.

MÁRCATE UN TRIPLE SOLIDARIO

Leer:   El equipo Casademont Zaragoza ha fichado a la base española Laia Flores

La gran novedad de la edición de este año es ‘Márcate un Triple Solidario’. Todos los triples anotados durante la jornada se sumarán a favor de una causa solidaria. El objetivo es alcanzar los 1.000 aciertos de tres puntos, para destinarlo en favor de la inclusión e igualdad social.

La iniciativa estará ubicada en la pista central CaixaBank, y en ella, todos los participantes y visitantes, podrán demostrar su habilidad en la anotación de Triples Solidarios’ en una canasta con un aro gigante que garantiza también diversión. En el caso de la prueba en Valladolid, los beneficios obtenidos se destinarán a la asociación ‘Down Valladolid’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlerta sanitaria en DeportesOn por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos
Artículo siguienteAlianza de Asepeyo con T-Systems para innovación en la nube híbrida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.