Inicio deportes El Principado busca promover la marca ‘Alimentos del Paraíso Natural’ fuera de...

El Principado busca promover la marca ‘Alimentos del Paraíso Natural’ fuera de Asturias

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Principado, Marcelino Marcos, ha resaltado este lunes en Madrid la necesidad de mantener la promoción de los productos amparados bajo la marca de calidad ‘Alimentos del Paraíso Natural’ fuera de la comunidad para “dar a conocer la gran calidad de las elaboraciones regionales”.

Así lo ha apuntado con motivo de su participación en la inauguración de la 37º edición del Salón Gourmets, que se desarrolla hasta el jueves 25. Marcos ha estado acompañado por la directora general de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal.

La Consejería y Asturex han diseñado “una ambiciosa programación para este foro gastronómico que incluye degustaciones, exposiciones y cocina en directo”, dicen desde el Ejecutivo, resaltando que en este evento se promocionan productos como la ternera asturiana, el chosco, la sidra, el vino de Cangas, el queso Gamonéu o la miel de Asturias.

Leer:   Fórmula 1 - Loic Serra, ingeniero francés, y Jerome d'Ambrosio, expiloto belga, fichan por Ferrari

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha visitado el estand asturiano, que cuenta con 3.125 metros cuadrados de superficie para dar cabida a todas las actividades y a la exposición de veinte empresas agroalimentarias y cinco marcas de calidad con denominación de origen o indicación geográfica protegida.

Salón Gourmets dispone de una superficie equivalente a diez campos de fútbol donde se han instalado más de 2.000 expositores y 55.000 productos. Durante los días de feria se realizarán 1.200 actividades. En esta edición se espera recibir a más de cien mil visitantes y generar un volumen de negocio superior a los 200 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza
Artículo siguiente“Gracias a sus activaciones, LaLiga ha hecho que más de 30 países experimenten ‘El Clásico’ de forma única”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.