Inicio Baloncesto Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y...

Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y directora general de Gilead Sciences España, María Río, y el director de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria en Asturias (FINBA), y Faustino Blanco, han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de continuar creando sinergias y trabajar de forma conjunta en el campo de la salud y la investigación básica o traslacional.

Además, también busca seguir implementando iniciativas encaminadas a la implantación de modelos orientados a medir y gestionar resultados en salud e impulsar proyectos de innovación de interés para ambas partes.

Al acto de firma han asistido el Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas; la Directora de Atención y Evaluación Sanitaria, Alejandra Fueyo; y la Gerente del Área Sanitaria IV, Beatriz López Muñiz.

Tras dos años de convenio, esta nueva prórroga de 24 meses permite a Gilead y a FINBA seguir uniendo fuerzas para, por un lado, impulsar iniciativas vinculadas a ámbitos de interés de las áreas terapéuticas en las que Gilead está presente. Por otro, continuar potenciando proyectos de innovación en colaboración público-privada para el fomento de la transformación digital del Sistema Sanitario en el Principado de Asturias.

Leer:   Crónica del Real Madrid - Dreamland Gran Canaria: 105-70

La colaboración de ambas organizaciones cuenta, además, con programas de mentoring para residentes MIR y becas dirigidas a jóvenes investigadores para su especialización mediante estancias formativas en centros nacionales e internacionales de referencia.

“La trayectoria de colaboración de estos dos años justifica sobradamente la renovación de este acuerdo de colaboración con Gilead, aunque siempre aspiramos a estrechar este marco de colaboración con el ámbito privado”, ha asegurado Faustino Blanco.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber renovado nuestro acuerdo de colaboración con la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) con quienes compartimos nuestro compromiso con la excelencia y la investigación. Creemos que es una muy buena forma de promover y desarrollar iniciativas en apoyo de la comunidad científica contribuyendo a avanzar en la construcción de un mundo más sano”, ha declarado María Río.

Leer:   El Real Madrid vence fácilmente 1-0 a un Granca desafortunado

La renovación de este acuerdo permitirá fomentar la comunicación social de la ciencia y la promoción de la cultura científica gracias, en parte, a la puesta en marcha de un evento similar al realizado en 2023, cuando se celebró la I Jornada de VIH ‘Hacia el final de la epidemia por VIH’ junto con las autoridades sanitarias del Principado de Asturias, del Ministerio de Sanidad de España y la OMS con la participación de expertos y ONG locales.

Un nuevo encuentro institucional sobre Salud e Innovación que tendrá por objetivo distinguir y premiar aquellos proyectos e iniciativas del Principado de Asturias en alguna de las áreas terapéuticas clave para Gilead.

Leer:   El Valencia Basket vuelve a coronarse campeón de Liga al vencer a Perfumerías

RETOS CONSEGUIDOS

A lo largo de estos dos años de trabajo conjunto entre Gilead y FINBA se ha llevado a cabo una serie de actividades destinadas a los sanitarios del Principado de Asturias, como sesiones de formación continuada en las distintas áreas terapéuticas de la compañía y la cocreación de jornadas divulgativas de alto impacto; así como la rotación de estos profesionales en centros hospitalarios de alta especialización para mejorar su aprendizaje en el manejo asistencial de medicamentos, como es el caso de las terapias CAR-T.

Durante este tiempo, también se ha fomentado la investigación biomédica para hacer un uso eficiente de los Patient Report Outcomes (PROs) como herramienta útil en el manejo del VIH, con la participación de expertos regionales en enfermedades infecciosas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimera alarma con cerradura inteligente de Securitas direct en España
Artículo siguienteChus Mateo: “En el ‘Playoff’ todos empezamos desde cero, es una historia diferente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.