Inicio Baloncesto Previa del Barça – Olympiacos

Previa del Barça – Olympiacos

cabecera_650x400

El Barça confía en el factor Palau ante Olympiacos

Los ‘culers’ han ganado siempre a los griegos este año pero no se confían

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este miércoles al Olympiacos (21.00) en el Palau Blaugrana en la apertura de los ‘Playoffs’ de la Euroliga, un cruce en el que los blaugranas se han ganado el factor pista y en el que, precsiamente, tienen fe ciega en la ayuda que pueda brindar el Palau para intentar seguir doblegando a los de El Pireo, a quienes han ganado en los dos duelos de esta temporada.

Ese 2-0 de la Fase Regular, ese factor Palau, ese verse en la mejor campaña como local desde hace años… Nada debería distraer a un Barça que, si no baja los brazos y juega al máximo, ha demostrado que puede doblegar a los griegos y con ese objetivo de ir a El Pireo con doble ventaja encaran esta serie B de los ‘Playoffs’.

“Espero que el Palau sea decisivo. Hemos estado muy cómodos en casa toda la temporada. Hemos hecho un balance buenísimo. Nos hemos ganado merecidamente el factor pista. Ojalá lo podamos aprovechar. Son partidos bonitos y es un aliciente grande tener a la gente de nuestro lado”, señaló el técnico blaugrana, Roger Grimau, en rueda de prensa.

Leer:   El Valladolid obtiene un punto que deja al Espanyol descolgado del liderato

Ya empieza la fiesta. Ir a la Final Four, el gran objetivo compartido por todos los equipos que han llegado a estos ‘Playoffs’, está a tiro de tres victorias. Y el Barça sabe que, tras una larga Fase Regular en la que lograron un gran balance de 15-2 en el Palau, no deben tirar por la borda todo ese trabajo y esfuerzo extra.

Habrá más presión, más nervios, pero lo cierto es que, con el público de tu lado y sabiendo que en la Fase Regular ganaste por 86-78, debe imponerse la calma y el saber que no es un reto imposible, más bien lo contrario. Pero, eso sí, sin los altibajos que en las últimas campañas, antes de esta era Grimau, condenaron a los ‘culers’.

Leer:   El centro comercial Los Arcos es conocido a nivel mundial por su fácil acceso

El Barça cerró la liga regular con una derrota instrascendente en casa de un ASVEL Villeurbanne (76-72) que terminó penúltimo. Una derrota que puede ser el mejor toque de atención posible para encarar esta serie de cuartos de final. Entonces, en Francia, solo Rokas Jakubaitis, con 12, superó los 10 puntos. Ahora, sin rotaciones, todo el grupo debe dar un paso adelante.

Los blaugranas buscan su cuarta Final Four seguida y poder mejorar el cuarto puesto de la última edición. Todo con la idea de poder lograr una tercera Euroliga, tras las de Barcelona 2003 y París 2010. Pero, antes, deben hacer los deberes ante un Olympiacos que tiene menos que perder, que no llega como favorito y que le tiene ganas, muchas, al Barça.

El buen hacer del equipo entrenado por Georgios Bartzokas, técnico con pasado ‘culer’ que ha regresado ya muchas veces a la que fue su casa y donde fue bastante querido pese a la irregularidad del equipo, hizo que ganaran al Fenerbahçe del también exblaugrana Sarunas Jasikevicius (84-81) y se confirmaran como quintos y como rivales de los catalanes.

Leer:   Simeone: "Confiamos en tener a Morata en su máximo rendimiento"

Se acabaron las apuestas y las posibles especulaciones. Muchos en Barcelona celebraron medirse al Olympiacos y no al Fenerbahçe. Todos ellos, ahora, confían en no arrepentirse. Y es que Olympiacos llega en buena forma, aunque tiene tocados –pueden jugar o no este primer partido– al exbarcelonista Kostas Papanikolaou y al base Thomas Walkup.

En el Barça, por contra, Roger Grimau tendrá a todos sus jugadores a disposición. Desde esa última derrota europea, el Barça se sobrepuso y viene de ganar en la Liga Endesa al Bàsquet Girona de Marc Gasol (75-81 en Fontajau) y al UCAM Murcia en casa (97-86). Dos triunfos para coger rodaje y confianza de cara a estos duelos clave en la temporada.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Da Silva y Vesely –posible quinteto inicial–; Brizuela, Rubio, Hernangómez, Abrines, Parker, Nnaji y Jokubaitis.

OLYMPIACOS: Canaan, Williams-Goss, Sikma, Peters y Fall –posible quinteto inicial–; Walkup, Wright, Larentzakis, Mitrou-Long, Papanikolaou, Milutinov y McKissic.

–ÁRBITROS: Javor, Hordov y Peerandi.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo
Artículo siguienteLas escaladoras tendrán varias oportunidades para definir la clasificación general de La Vuelta Femenina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.