Inicio Motociclismo La Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo

La Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

Vitoria-Gasteiz será el punto de partida de la Itzulia Femenina de este año, que se disputará del 10 al 12 de mayo por carreteras vascas y constará de tres etapas y un recorrido de 358,9 kilómetros por los territorios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

La tercera edición de esta ronda ciclista ha sido presentada este martes por la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, el diputado general de Álava, Ramiro González, y la directora de la prueba, Alaitz Biritxinaga.

Durante el acto de presentación, Etxebarria ha destacado que, con la de este año, Vitoria-Gasteiz habrá estado presente en las tres ediciones de la ‘Itzulia Women’, lo que “no es una casualidad, sino la demostración de la apuesta que hemos hecho desde el Ayuntamiento por apoyar, fomentar y visibilizar el deporte femenino”.

Leer:   Se le renovó el contrato a Marcos y fue designado como capitán del Athletic Club para la próxima temporada

“En esta ocasión, nos permitirá disfrutar de las mejores ciclistas del pelotón internacional. Una apuesta por el deporte femenino que supone un claro avance hacia la igualdad de género. Las ciclistas participantes se convierten en auténticos referentes para las niñas y jóvenes de nuestra ciudad y Territorio amantes de las dos ruedas”, ha señalado.

Etxebarria ha puesto en valor que el hecho de acoger eventos como la ronda vasca femenina sirve de “impulso a la actividad turística, comercial e industrial y tienen el poder de dinamizar la economía local y generar vida en nuestras calles”.

Por su parte, González se ha mostrando “orgulloso de que la ‘Itzulia Women’ se haya consolidado como una cita importante para el pelotón internacional”. “Álava se ha convertido en un lugar de referencia para la celebración de grandes eventos deportivos y tenemos que seguir trabajando para que lo sea, tanto en el deporte masculino como en el femenino”, ha apelado.

Leer:   Judith Tortosa logra la medalla de plata en los 100 metros T72 en el Campeonato Mundial de atletismo paralímpico en Kobe

El diputado general de Álava ha comentando que “acercando a nuestro Territorio a las mejores referentes internacionales del ciclismo conseguiremos que las jóvenes alavesas tengan una motivación extra para la práctica de su deporte favorito”.

ETAPAS

Según ha explicado la organización, la tercera edición de la ‘Itzulia Women’ será “más montañosa”. En este sentido, contará con un total de nueve puertos de montaña puntuables, uno de primera categoría, dos de segunda y seis puertos de tercera categoría.

La primera etapa partirá de Vitoria-Gasteiz y tendrá la meta en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Será la más larga, con 140 kilómetros, y la de mayor desnivel con tres puertos puntuables. “Un día propicio para la fuga antes o en el puerto de Olaeta, donde los últimos kilómetros picarán continuamente hacia arriba en un continuo falso llano hasta llegar a la meta de Elgoibar”, ha expuesto.

Leer:   El XV Desafío Bestcycling en Peñíscola contará con la participación de más de 1.000 ciclistas el 1 de junio

La segunda etapa, el 11 de mayo, con salida y llegada a Basauri, sumará 104 kilómetros y tendrá tres puertos puntuables y un final con varias subidas y bajadas que “marcarán seguro quien se lleva la etapa”.

Por último, la tercera etapa constará de 114,9 kilómetros, con salida y llegada en la capital guipuzcoana y simulará la Clásica de San Sebastián, con la ascensión a Jaizkibel desde Lezo y terminando con la subida por el muro de Murgil hasta Mendizorrotz. La bajada a Orio y los kilómetros hasta San Sebastián serán una contrarreloj individual por conseguir llegar a meta y conseguir la victoria en la general.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027
Artículo siguientePrevia del Barça – Olympiacos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.