Inicio Baloncesto Roger Grimau desea que el Palau sea un factor crucial

Roger Grimau desea que el Palau sea un factor crucial

cabecera_650x400

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Roger Grimau, comentó en la previa del arranque de los ‘Playoffs’ de la Euroliga contra Olympiacos que, dado que su equipo se ha ganado el derecho de tener el factor pista a favor, el Palau Blaugrana sea “decisivo” en los dos primeros partidos y poder ir a El Pireo con un 2-0 de ventaja, si bien cree que la serie podría ser larga.

“Espero que el Palau sea decisivo. Hemos estado muy cómodos en casa toda la temporada. Hemos hecho un balance buenísimo. Nos hemos ganado merecidamente el factor pista. Ojalá lo podamos aprovechar. Son partidos bonitos y es un aliciente grande tener a la gente de nuestro lado”, señaló en rueda de prensa.

Leer:   Crónica del Dreamland Gran Canaria - Real Madrid, 71-73

“Son unos ‘Playoffs’ de Euroliga, con todo lo que comporta. Los preparamos analizando el máximo de sus partidos, lo que han hecho contra nosotros y viendo si nos sorprendemos o seguimos jugando igual. Siempre hay margen para pequeñas modificaciones pero la base de los dos equipos será la que es”, manifestó.

No obstante, pese a haber ganado los dos partidos de la Fase Regular, no cree que vaya a ser una serie corta. “Intento darle la máxima normalidad posible al partido sabiendo que es una serie, que será duro y que muchas veces las series fluctúan. Una vez juguemos mañana veremos si cambiamos muchas cosas o no. Los dos tenemos cosas en la recámara en función de cómo vayan las cosas”, explicó.

Leer:   "El objetivo es obtener una invitación a Europa"

En cuanto al valor añadido de tener a Ricky Rubio, recordó que el Barça “siempre queiere contar con los mejores”. “Ricky desde el primer día nos da paz y tranquilidad, ese saber hacer de alguien que tiene tanta experiencia. Es un jugador que nos da mucho tanto en ataque como en defensa. Tener a Ricky siempre es positivo”, celebró.

A nivel de lesiones, celebró tener bien al equipo, listo para esta batalla física y táctica, “Estamos bien, físicamente bien, con las pequeñas molestias que tenemos todos pero nada significativo. Estoy satisfecho, contento de estar donde estamos. Estamos preparados para competir”, aseguró.

Y es que destacó la fortaleza defensiva del Olympiacos. “Defensivamente son muy sólidos, sobre todo en el cinco contra cinco. Son físicos, colapsan la pintura y no te permiten tiros fáciles. Son el equipo que mejor se pasa la pelota en ataque, con mucha paciencia para encontrar las mejores opciones”, señaló.

Leer:   Previa del Unicaja - BAXI Manresa

“Tenemos que ser defensivamente sólidos para intentar jugar en transición, jugar rápido y tener la paciencia adecuada para encontrar el mejor tiro posible. Ellos son buenos en el uno contra uno”, añadió, en este sentido.

En cuanto a las bajas del rival, de momento trasciende que el exblaugrana Papanikolau y Walkup podría estar tocados. “Jugamos contra un equipo con un buen ‘roster’, con grandes jugadores. Nosotros esperamos que estén todos y así lo hemos preparado. Si no estuvieran los que le sustituirán son jugadores de nivel también”, manifestó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid establece récord en rapidez de atención quirúrgica
Artículo siguienteFerrari lucirá el color azul en el Gran Premio de Miami
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.