Inicio deportes Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol...

Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

Almería será el epicentro de la primera división del voleibol femenino con la celebración de la fase final de la Primera División femenina de voleibol, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril.

Los dos mejores equipos de cada grupo de la Liga Regular competirán con el objetivo de proclamarse campeones y asegurar su plaza en la Superliga 2 Femenina, según ha indicado la Diputación de Almería en una nota.

El vicepresidente y diputado provincial de Deporte, José Antonio García, ha mostrado su “satisfacción” porque “Almería vuelve a estar, una vez más, en el panorama deportivo nacional”.

“Si la semana pasada lo hacía en el mundo del ciclismo con la UCI Gravel World Series La Indomable en la Sierra de Gádor, este fin de semana lo hace con la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol en el Pabellón Moisés Ruiz con grandes equipos”, ha manifestado.

Leer:   Previa del Atlético de Madrid - Osasuna

García ha dicho que desde la Diputación de Almería se han abierto las puertas “a todos los amantes de este deporte para que este fin de semana puedan disfrutar de esta fase final a nivel nacional”.

Además, desde el área de Deporte de la Institución Provincial también trabajan para “acercar a los almerienses el deporte profesional, a la vez que fomentamos la vida saludable y la práctica del deporte en nuestro destino deportivo-turístico de ‘Costa de Almería'”, ha añadido.

El diputado, junto al delegado Federación Andaluza de Vóleibol, Juan Docio, y el secretario del Almería Voley Grupo 2008, Alfonso Martínez, ha animado a todos los amantes de este deporte a disfrutar este fin de semana de la fase final.

Leer:   La jugadora del centro del campo Alexia Putellas renueva su contrato con el FC Barcelona hasta 2026

Desde este viernes se podrá seguir la fase final, que constará de dos grupos, A y B, donde disputarán una liguilla a una vuelta para definir las semifinales, que tendrán lugar el sábado por la tarde en el Pabellón Moisés Ruiz.

Los dos campeones de esta eliminatoria jugarán la gran final el domingo a las 12 horas y asegurarán uno de sus objetivos: una plaza en la categoría de plata del voleibol español. Además, podrán conseguir el otro de sus objetivos, el título de la Primera División Femenina, con el que pueden poner el broche de oro a la temporada.

En el grupo A competirán el conjunto anfitrión Tulipán Negro AVG2008, CV Paterno Liceo Hienas y Élite Vóley El Rosario, mientras en el grupo B participarán Barça CVB B, CV Sayre Décimas y Clínica Inmuv. Descubre Fuentes.

Leer:   Felipe VI, Sánchez, Aragonès y Feijóo participarán en la 39 Reunión Círculo de Economía sin coincidir

El equipo anfitrión será el Tulipán Negro AVG 2008, y los partidos se disputarán en grupos que jugarán una liguilla a una vuelta para definir las semifinales del sábado y la gran final del domingo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorListado de inscritos para el V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana
Artículo siguienteLa Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.