Inicio Baloncesto La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará...

La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Euroliga expresó este jueves “su decepción” con las declaraciones del técnico del Panathinaikos, Ergin Ataman, y del club ateniense tras la derrota del pasado martes ante el Maccabi Tel Aviv israelí y advirtió que “no tolerará este tipo de comportamientos” y que ha iniciado “procedimientos disciplinarios”.

Tras perder el primer partido y el ‘factor cancha’ en su eliminatoria ante el conjunto macabeo por 87-91, Ataman fue muy crítico con ciertas decisiones arbitrales, pero el equipo griego fue más allá con un comunicado atacando duramente a la organización y asegurando que “errores flagrantes” del arbitraje les hacen pensar que esté influyendo la situación que se está viviendo en Israel.

Leer:   El Obradoiro agradece a la "familia obradoirista" por su apoyo tras el descenso a LEB y "14 años de éxitos"

“La Euroliga desea expresar su decepción por las declaraciones públicas realizadas por Ergin Ataman, entrenador del Panathinaikos, y por el propio club, así como por otros acontecimientos ocurridos tras el primer partido de los ‘playoffs’ de la Euroliga celebrado en Atenas el martes 23 de abril”, señaló el organismo en un comunicado.

Este advirtió que “tales acciones y declaraciones están en total contradicción con la declaración conjunta realizada” por la competición y los colectivos de entrenadores, jugadores y árbitros “ya que crean un conflicto innecesario e injustificado” que todas las partes “se comprometieron a prevenir”.

Para la Euroliga, las palabras de Ataman criticando el arbitraje recibido “son deliberadamente engañosas e incorrectas, ofrecen un análisis inexacto del juego y son de un número de jugadas cuidadosamente seleccionadas” con el objetivo de “intentar cuestionar el trabajo y la integridad de los colegiados; y ejercer presión adicional sobre ellos y sobre la organización, intentos que obviamente no alcanzarán sus objetivos”. Además, “desafortunadamente”, el entrenador no usó “los canales oficiales existentes” que siempre tiene “abiertos” para expresar esta queja.

Leer:   Alemania publica lista para la Eurocopa sin Hummels, Gnabry ni Goretzka

“Euroleague Basketball no tolerará este tipo de comportamiento. Ya se han iniciado procedimientos disciplinarios, al igual que por los hechos ocurridos en el entrenamiento abierto obligado del miércoles cuando el señor Ataman impidió a los periodistas ejercer sus funciones”, añadió.

La organización recalcó que su “respeto hacia la organización, la comunidad y el legado del Panathinaikos está fuera de toda duda” y que lo sucedido es “contrario a los principios de respeto entre los clubes, hacia la organización que todos gestionan y a los valores que pretende promover la competición”.

“Euroleague Basketball anima al entrenador Ataman, al Panathinaikos y a todos los demás clubes y personas a evitar declaraciones y comportamientos similares en futuros partidos y a promover los valores que representa la competición de la Euroliga, generando una atmósfera positiva en torno a los partidos y celebrando el increíble esfuerzo y acción en la cancha”, sentenció.

Leer:   Previa del Dreamland Gran Canaria - Real Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo
Artículo siguiente‘Tan bien de noche’ ofrecerá 21 actividades de ocio y deporte alternativo del 26 de abril al 17 de mayo en Palencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.