Inicio deportes FIFA y UEFA investigarán las posibles intervenciones indebidas del Gobierno en la...

FIFA y UEFA investigarán las posibles intervenciones indebidas del Gobierno en la tutela de la RFEF

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La FIFA y la UEFA han afirmado que “buscarán información adicional” para estudiar posibles “interferencias indebidas” del Gobierno de España en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tutelada desde este jueves por el Consejo Superior de Deportes (CSD) debido a la crisis del ente federativo por su investigación judicial y su parálisis electoral.

“FIFA y UEFA siguen de cerca y con gran preocupación la situación en torno a la RFEF”, han señalado ambos organismos con una nota de prensa conjunta, a raíz de que el CSD haya creado una comisión específica para tutelar el funcionamiento de la RFEF durante los próximos meses.

Leer:   En Imola, los primeros libres son liderados por Charles Leclerc con numerosos errores y salidas

“FIFA y UEFA buscarán información adicional para evaluar hasta qué punto el nombramiento por parte del CSD de la llamada ‘Comisión de Supervisión, Normalización y Representación’ puede afectar a la obligación de la RFEF de gestionar sus asuntos de forma independiente y sin interferencias indebidas del Gobierno”, ha zanjado la declaración conjunta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno llama a organizaciones que forman parte de ligas nacionales y federaciones para solicitar subvenciones por un monto de 2 millones de euros
Artículo siguientePARTE MÉDICO | Borja Garcés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.