Inicio deportes La estatua de Andrés Iniesta se colocará en la Avenida de España...

La estatua de Andrés Iniesta se colocará en la Avenida de España de Albacete a partir del 3 de junio

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que es una “magnífica” noticia para todos los albaceteños que la escultura del futbolista Andrés Iniesta, ‘Iniesta Eterno’, de bronce y a tamaño real, ocupe un lugar “maravilloso” en la ciudad a partir del próximo 3 de junio, en la Avenida de España, en los aledaños del Estadio ‘Carlos Belmonte’, obra del escultor Javier Molina, ganador de la III edición del Premio de escultura ‘Julio Pascual’ anunciado por la Fundación Soliss en 2018.

Concretamente, el alcalde ha explicado que la escultura estará en la mediana de la Avenida de España “por donde pasa la gente del fútbol que va al Carlos Belmonte y a la Ciudad Deportiva que lleva el nombre de Andrés Iniesta”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la rueda de prensa que este jueves ha tenido lugar en el salón de Plenos el Ayuntamiento, acompañado por el director de la Fundación Soliss, César Duro, el escultor Javier Molina, el padre del futbolista, José Antonio Iniesta, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, y el artista albaceteño y miembro del jurado Miguel Cano, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer:   Cerca de 2,5 millones de personas vieron la final de la Copa de la Reina en algún momento en La 1, la más vista desde 2019

El primer edil ha recordado que, en octubre de 2018, cuando Manuel Serrano era alcalde de Albacete, la Fundación Soliss anunció que Andrés Iniesta había sido la personalidad escogida sobre la que versaría su III concurso nacional de escultura, por lo que “es un orgullo para mí culminar el proyecto que iniciamos juntos”.

En opinión de Manuel Serrano, “Andrés Iniesta representa los valores de la sociedad albaceteña como son la humildad, la sencillez y el esfuerzo. Es un hombre humilde y sencillo, a quien nadie le ha regalado nada y que todo lo ha encontrado ha sido a base de esfuerzo, sacrificio, tesón y talento”, recordando que “es el jugador español de futbol más internacional y laureado de la historia, un futbolista que será eterno”.

El alcalde ha asegurado que “Iniesta nos ha dado mucho a Albacete y a los albaceteños porque nos conocen mucho más desde que el 11 de julio de 2010 metió el gol que hizo que ganador del Campeonato de fútbol del Mundo a España”.

Leer:   Crónica del Villarreal - Real Madrid: 4-4

Manuel Serrano ha felicitado al escultor, Javier Molina, por representar a la perfección el momento del gol de Iniesta que llevó a España a ganar el Mundial de Fútbol, convencido de que esta escultura “nos hará recordar uno de los momentos deportivos de más emoción de los españoles”. Un escultor que además es autor de la escultura dedicada al ciclista Federico Martín Bahamontes que luce en Toledo, correspondiente también al concurso nacional de escultura de la Fundación Soliss.

Según ha señalado el alcalde, “el fútbol nos une y esta escultura de Andrés iniesta en la ciudad que lo vio nacer futbolísticamente, hará que sea recordado siempre”.

Manuel Serrano ha dado las gracias además a la Fundación Soliss por hacer posible que esta escultura de ‘Inesta Eterno’ vea la luz en nuestra ciudad, así como a la familia del futbolista, a los miembros del jurado y a los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente de la Fundación Soliss, César Duro, ha agradecido al Ayuntamiento que haya aceptado la donación de esta escultura a la ciudad de Albacete, así como que colabore en el que más merecido homenaje a uno de los albaceteños más universales con el que contamos, como es Andrés Iniesta, “para que su figura sea eterna e inspire a futuras generaciones”, asegurando que “es uno de los grandes embajadores deportivos de Albacete, Castilla-La Mancha y España que también destaca por sus valores humanos”.

Leer:   "Cinco jugadores del Real Madrid y cuatro del Girona han sido incluidos en los ganadores de los TOTS de LaLiga 2023/24."

El autor de la escultura de Andrés Iniesta, Javier Molina, ha explicado que ha buscado el “equilibro” entre el balón y el movimiento del futbolista en el momento que chutó el gol para que sea lo más parecido posible a la realidad y la escultura quede “armónica”, destacando la dificultad que ha tenido la parte del retrato.

El padre del futbolista, José Antonio Iniesta, ha mostrado el “orgullo” que siente porque la escultura de su hijo vaya a estar en Albacete, asegurando que Andrés Iniesta estará presente ese día en la inauguración y será “un día bonito y emotivo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLenovo Tenerife, UCAM Murcia y Unicaja van en busca de la Champions FIBA
Artículo siguienteJavier Tebas afirma que la Comisión del CSD no cuenta con respaldo legal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.