Inicio Motociclismo Pedro Acosta afirma que está atravesando un buen momento, sin embargo, resalta...

Pedro Acosta afirma que está atravesando un buen momento, sin embargo, resalta la importancia de mantener la humildad

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Pedro Acosta (KTM) aseguró este jueves que no tiene prisa por obtener su primera victoria en la categoría ‘reina’ y que debe “mantener los pies en el suelo” pese que pueda estar “en un momento dulce” que se pondrá a prueba este fin de semana en el Gran Premio de España al que llega “con muchos interrogantes” por cómo rendirá.

“Los viernes para mí son bastante duros, tienes que entender cosas de los neumáticos, de la moto, del circuito. Vamos a tratar de trabajar de la mejor manera, mantener la calma en los momentos difíciles, si tiene que llegar (la victoria), llegará”, apuntó Acosta en rueda de prensa previa al Gran Premio de España sobre sus opciones de vencer en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras encadenar dos podios seguidos.

Leer:   El XV Desafío Bestcycling en Peñíscola contará con la participación de más de 1.000 ciclistas el 1 de junio

El murciano intenta “mantener los pies en la tierra” pese que Hervé Poncharal, su jefe de equipo, haya llegado a decir que tiene ‘magia’, “Está supercontento. No estamos haciendo nada distinto respecto a los otros pilotos de KTM, estoy aprendiendo de ellos y tratando de extraer lo mejor de cada uno. Estoy en un momento dulce, pero es fácil que te vaya bien y mal”, remarcó.

“Hago muchas cosas distintas a cuando estaba en Moto3, pero el ADN de la moto esta ahí, en KTM saben cómo fabricar motos que van rápido. Yo estoy pilotando igual que en aquellos años, entrando bastante rápido en las curvas y por eso somos muy competitivos en la frenada. Estoy tratando de mejorar en la salida de la curva, ese es el punto que más se me resiste porque no soy capaz de mantenerme cerca del piloto de delante para usar el rebufo. Cada día vemos algo nuevo y vamos mejorando”, señaló.

Leer:   Adrian Newey manifestó respecto a su futuro: "Actualmente estoy un poco cansado, pero es posible que en algún momento haga un regreso"

“Me vuelco en mejorar mi pilotaje, estamos siguiendo ese camino. La electrónica es lo peor para un ‘rookie’ porque no tengo tanto tiempo para ir mejorando, nos estamos centrando mucho más en priorizar y entender dónde tenemos que ir más rápido”, añadió el de Mazarrón.

Para este, “será fantástico pilotar por primera vez en Jerez con toda la afición”. “Es la gran fiesta para el motociclismo español de la temporada. Brad (Binder) y Jack (Miller) fueron superrápido el año pasado y Dani (Pedrosa) también con la ‘wild card’ y KTM hizo unos test para mejorar la moto”, advirtió.

“Te puedes sentir más fuerte cuando la moto va bien, pero tengo que ver cómo funciono aquí, hay muchos interrogantes. En Austin tuve un buen fin de semana, pero no sé a ciencia cierta como voy a pilotar aquí en Jerez”, aclaró Acosta, segundo en el Gran Premio de Las Américas.

Leer:   Este martes será presentada la sintonía oficial de la próxima edición de La Vuelta

En esta cita, la marca austriaca tendrá a otro piloto en pista, un Dani Pedrosa que correrá con una ‘wild card’ como el año pasado. “Dani será otro rival a batir más que una ayuda”, avisó el murciano, que no ha hablado “demasiado” con el de Castellar del Vallés sobre esta carrera, pero al que es “importante escuchar por toda su experiencia, que es increíble”. “Cuando habla ves que no es un piloto normal, en su mente hay todo un legado desde que competía en 125cc, tengo muchas más cosas de aprender yo de él que él de mí”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOriente Medio se destaca con Arabia Saudí y Dubái en el mapa de la moda
Artículo siguienteEl Barça y Vueling descubren el avión del Barça Femení
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.