Inicio Motociclismo Di Giannantonio sobresale en una prueba en Jerez por delante de Viñales...

Di Giannantonio sobresale en una prueba en Jerez por delante de Viñales con el estreno de la nueva Yamaha

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati) ha sido el más rápido en el test de este lunes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, posterior al Gran Premio de España, mientras que el español Maverick Viñales (Aprilia) fue segundo en una jornada en la que Yamaha presentó su esperada YZR-M1.

Con un tiempo de 1:36.405, ‘Diggia’ dominó por delante del de Roses, noveno el domingo y que terminó a menos de una décima del transalpino este lunes, y de su compatriota Franco Morbidelli (Ducati), que terminó tercero.

En en Ducati Lenovo, el bicampeón del mundo Francesco Bagnaia (Ducati), ganador de la carrera en el trazado jerezano, probó algunos reglajes de geometría diferentes. ‘Pecco’ fue el piloto que menos rodó, con 43 vueltas, y aún así terminó cuarto en la tabla de tiempos a menos de dos décimas del primero. Su compañero Enea Bastianini terminó el día noveno.

Leer:   El Giro de Italia evitará subir el Stelvio en la etapa 16 por la presencia de nieve

Por su parte, el octocampeón del mundo Marc Márquez (Ducati) dio 71 vueltas para terminar quinto, mientras que su compañero y hermano Alex Márquez (Ducati) fue octavo justo por detrás del sudafricano Brad Binder (KTM) y de Aleix Espargaró (Aprilia).

Mientras, el líder del campeonato, Jorge Martín (Ducati), se perdió más de una hora de acción en el test por un problema en una de sus motos, y en el tramo final del entrenamiento se fue al suelo en la curva 9. El madrileño, que también se cayó el domingo cuando marchaba en cabeza, terminó en la décima posición.

En Aprilia, Aleix Espargaró probó el nuevo dispositivo de altura de la fábrica de Noale, mientras Viñales testeó el colín trasero de Aprilia, que tiene el difusor como el que utiliza Espargaró, pero la superficie superior es redondeada como el colín de la especificación 23 que prefiere Viñales.

Leer:   Ayuso dijo que el Real Madrid representa el éxito sin reservas

Entre el resto de españoles, Pedro Acosta (KTM) terminó undécimo, justo por delante de Raúl Fernández (Aprilia), mientras que Alex Rins (Yamaha) fue decimocuarto. Pol Espargaró, a los mandos de una de las motos del Red Bull GASGAS Tech3, fue decimonoveno, Joan Mir (Repsol Honda) vigésimo primero y Augusto Fernández (KTM) vigésimo segundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión Directiva del CSD se reunirá este martes para analizar el asunto de Pedro Rocha ante el TAD
Artículo siguienteJoan Mir: “No buscábamos mejorar el tiempo, sino construir un futuro para progresar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.