Inicio deportes Compromís pide a Catalá la documentación sobre Nou Mestalla antes de la...

Compromís pide a Catalá la documentación sobre Nou Mestalla antes de la reunión para debatir el futuro estadio

Robles asegura que la auditoría del proyecto es “fundamental” para conocer su coste y exigir un aval bancario por ese importe

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Compromís en el Ayuntamiento de València ha pedido este viernes a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (PP), documentación sobre el Nou Mestalla antes de reunirse para hablar de esta infraestructura, el futuro estadio del Valencia CF, como ha indicado la portavoz de este grupo municipal, Papi Robles.

Así, ha señalado que esta formación únicamente se fía de la documentación. “Solo nos fiamos de aquellas cosas que nos den por escrito para que no puedan ser cambiadas”, ha afirmado Robles, que ha señalado que a la primera edil la ha “escuchado decir una cosa y la otra y luego la contraria” al hablar de este asunto.

La representante de Compromís se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido presentar el Plan de Restricción de Apartamentos Turísticos que propone su grupo, preguntada por si en la Junta de Portavoces municipales de esta jornada Catalá ha emplazado a los distintos grupos del consistorio a iniciar contactos para hablar de las fichas urbanísticas, el convenio y la auditoría sobre el Nou Mestalla.

Leer:   Buruaga destaca que 'Los 10.000 de El Soplao' poseen un gran valor deportivo y generan valor añadido a la comarca

“La alcaldesa nos ha propuesto hoy hacer una reunión el próximo 9 de mayo sobre este tema. Desde Compromís le hemos exigido documentación” para trabajarla “de manera previa” a ese encuentro, ha respondido Papi Robles. “A lo que nos está acostumbrada ya la alcaldesa es a hacer algunas declaraciones que después no son acordes a la realidad”, ha añadido la portavoz para insistir en la reclamación de documentación que hace.

Robles ha precisado que ha solicitado a María José Catalá “la documentación sobre la auditoría que se ha de hacer sobre el proyecto del Valencia CF” para el nuevo estadio, sobre “las fichas urbanísticas” vinculadas a este proyecto, y sobre “la propuesta de convenio” que han de firmar el consistorio y la entidad deportiva.

Leer:   Los centros educativos de San Fernando se suman a otras organizaciones para unirse y colaborar por la protección del medioambiente

“Queremos esa documentación de manera previa para analizar si está cumpliendo con lo que va a decir ahí en el convenio que se hace. A la alcaldesa la hemos escuchado decir una cosa y la otra, y luego la contraria, en tantas ocasiones…”, ha añadido la edil de Compromís.

“En Compromís solamente nos fiamos de la documentación. Solo nos fiamos de aquellas cosas que nos dan por escrito para que no puedan ser cambiadas”, ha insistido.

Robles ha asegurado también que su grupo pedirá, en favor del éxito de la negociación en torno al Nou Mestalla, que se exija a Meriton –la firma que representa al máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim– “un aval bancario equivalente al coste del proyecto” de este futuro estadio.

“Solo garantizaremos una negociación en aras de llegar al consenso en grandes proyectos de ciudad cuando se requiere a un incumplidor como es Mérito que antes de poner un pie en cualquier obra de la ciudad, ponga un aval bancario equivalente al coste de su proyecto”, ha expuesto Robles, que ha subrayado a continuación que para esto “la auditoría es fundamental”.

Leer:   El Cádiz sigue peleando con dificultades y el Rayo Vallecano casi asegura la permanencia virtual

La portavoz de Compromís ha aseverado que es necesario “saber qué va a costar ese proyecto” y ha planteado también que se pidan a Lim “garantías de que cumplirá” con su ejecución.

“EL MISMO PESO”

Asimismo, Robles ha afirmado, respecto a las fichas urbanísticas y el convenio, que este último “ha de tener exactamente el mismo peso” que las primeras.

“Las fichas urbanísticas le dan regalitos a Meriton a nivel urbanístico, de nuestra ciudad. Y el convenio de lo que ha de recibir la ciudad debe tener exactamente el mismo peso que esas ficha. Lo que la ciudad le ofrece a Meriton ha de ser equivalente a lo que Meriton ha de ofrecerle a la ciudad”, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 300 estudiantes participan en Valladolid en la celebración del Día de la Educación Física al Aire Libre
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid quiere que el circuito de F1 sea considerado “emblemático” y un “escaparate” para la región e Ifema
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.