Inicio Baloncesto La ACB aprovechará la jornada 31 de la Liga Endesa para concienciar...

La ACB aprovechará la jornada 31 de la Liga Endesa para concienciar sobre el bullying

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ACB aprovechará la celebración este fin de semana y el día de 1 de mayo de la jornada 31 de la Liga Endesa para que clubes, jugadores, entrenadores y árbitros lancen juntos un mensaje contra el acoso escolar.

La asociación recordó que el próximo 2 de mayo es el ‘Día Internacional contra el Acoso Escolar’, una lacra a la que lleva combatiendo desde el año 2019 principalmente con la campaña ‘Actuamos contra el Bullying’.

Por ello, en todos los partidos y todos los equipos, jugadores, entrenadores y árbitros lanzarán “un importante mensaje” para luchar contra el ‘bullying’ y antes del inicio de cada uno de los nueve encuentros, desde este sábado a los aplazados del miércoles 1 de mayo, las plantillas de los dos equipos y los árbitros mostrarán una pancarta con un mensaje contra el acoso escolar.

Leer:   El Real Betis logra su primer título nacional de la Copa del Rey

Además, en cada cancha será uno distinto, “componiendo un manifiesto con nueve frases que no dejarán a nadie indiferente”, apuntó la ACB, que recalcó que estas nueve frases son parte del Plan de Convivencia contra el Bullying desarrollado por la asociaicón junto a nueve jugadores (Guillem Vives, Sergio Llull, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Fernando Zurbriggen, Augusto Lima, Víctor Claver, Erik Quintela y Quino Colom), bajo el mensaje de ‘Queremos espacios seguros en los centros educativos’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid desea que el circuito de F1 sea considerado como un emblema y un escaparate para la región
Artículo siguientePedro Rocha ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.