Inicio Motociclismo Betalú contra Looser y la ‘armada’ del Kosner-Saltoki Home de Induráin a...

Betalú contra Looser y la ‘armada’ del Kosner-Saltoki Home de Induráin a por su repokér en la Titan Desert

El español busca su histórico quinto triunfo frente al suizo, líder de un equipo con el campeón navarro, ‘Luisle’ Sánchez y Pereiro

Tessa Kortekaas, ganadora de las últimas ediciones en Marruecos y Almería, aspira a reeditar su triunfo de 2023

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El corredor español Josep Betalú (KH-7) intentará lograr un histórico quinto triunfo en la próxima edición de la Skoda Titan Desert, del 28 de abril al 3 de mayo, frente al suizo Konny Looser, líder del Kosner-Saltoki Home integrado por el pentacampeón del Tour Miguel Induráin y los también exciclistas profesionales Óscar Pereiro, Luis León Sánchez y Sylvain Chavanel.

“Llego con buen ritmo, salir con el dorsal número uno es una responsabilidad”, apuntó esta semana Josep Betalú, subcampeón en 2023 tras Roberto Bou, baja este domingo en la línea de salida para afrontar los 600 kilómetros y 7.000 metros de desnivel en 6 jornadas de arena, viento y pedruscos que jalonarán el recorrido de los cerca de 500 ciclistas hasta la camiseta de ‘finisher’.

Leer:   La empresa naviera Armas Trasmediterránea será el nombre del circuito 3x3 Series de la FEB

Las montañas de la cordillera del Atlas, el cinturón de dunas del Erg Chebbi, las haimas de los campamentos en mitad de la nada del desierto y los retos deportivos como el de Silvia González (Aural Team), corredora popular que quiere completar la Titan tras superar un cáncer serán los protagonistas de esta aventura africana.

González no estará sola en su desafío, ya que le acompañará el bicampeón del mundo de maratón Abel Antón. Antón, embajador de la empresa de soluciones auditivas Aural desde 2005, debutará con la bici de montaña poco después de anunciar que “en uno o dos años” colgará las zapatillas en una maratón.

Ausente el ganador en 2023, el ciclista afincado en Aragón Roberto Bou, Josep Betalú y Konny Looser parten con el cartel de favoritos. Betalú es el único que ha ganado cuatro triunfos de forma consecutiva y ambiciona un quinto que le permitiría desempatar con el bejarano Roberto Heras.

Leer:   Filippo Ganna se impone en la contrarreloj final y Tadej Pogacar mantiene el liderato en la clasificación general del Giro de Italia

Looser cuenta en su palmarés con las victorias en la general de 2021 y 2022, y en 2023 una indisposición en la penúltima etapa le alejó de la pelea por los primeros puestos. Looser, quien encabeza el potente equipo Kosner-Saltoki Home, confía en poder tomarse la revancha. “Voy a darlo todo. Este año puede que tenga que tirar más de la experiencia y no tanto de la fuerza”, indicó.

Del resto del pelotón destacan el segoviano Fran Herrero, segundo en las dos últimas ediciones de la carrera marroquí y vigente ganador de la Skoda Titan Desert Almería; Sergio Mantecón, Miquel Faus, Pau Marzá y Benjamín Prades, entre otros.

Leer:   Isco se sometió a una cirugía debido a su fractura en el peroné

Asimismo, Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2006, que volverá a la Titan Desert casi una década después (2015); y Luis León Sánchez, pentacampeón de España y ganador de cuatro etapas en el Tour, quien tras participar en Almería y Arabia Saudí completa su participación en Titan World Series en Marruecos.

KORTEKAAS, LA GRAN FAVORITA

En la categoría femenina, la neerlandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas es la gran favorita tras la exhibición en su debut en la pasada Skoda Titan Desert Morocco, donde llegó a ser novena en la general absoluta en la quinta etapa.

El dominio de Kortekaas se trasladó a la Titan en Almería, y solo la ilicitana Ariadna Ródenas, baja este año en Marruecos, pudo frenar su hegemonía en Arabia Saudita. Como rivales tendrá a Pilar Fernández, la debutante y exprofesional de carretera Iris Gómez y la vigente campeona marroquí en ruta y contrarreloj, Chaimae Ez-Zakraouy.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja jugará contra Lenovo Tenerife en la final de la Champions FIBA
Artículo siguienteMelcior Mauri, capitán del equipo KH-7 para la Titan Desert, ha mencionado: “Ahora mi meta es ayudar en lugar de ganar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.