Inicio Golf Jon Rahm y Olazabal logran superar el corte en una jornada de...

Jon Rahm y Olazabal logran superar el corte en una jornada de resistencia en el Masters

cabecera_650x400

DeChambeau, Scheffler y Max Homa comparten el liderato muy lejos de los españoles

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm se aferró al fin de semana en el Masters de Augusta pero con muy pocas opciones de estar en la pelea por defender la chaqueta verde que se enfundó el año pasado, con un +5 en total, a once golpes del trío que comanda la tabla.

El viento volvió a defender el mítico recorrido de Georgia, como en el estreno del jueves, un campo ya de por sí con mil trampas. Las fuertes rachas de viento hicieron una escabechina que dejó sólo 14 jugadores bajo el par del Augusta National y un corte en +6.

De madrugada tocó terminar los primeros 18 a un buen puñado de golfistas que no lo pudieron hacer el jueves por falta de luz, entre ellos un Tiger Woods que empezó frío, como la mañana. Después, la segunda jornada se confirmó de supervivencia, aunque por arriba no perdieron su sitio Bryson DeChambeau, Scottie Scheffler ni Max Homa.

A ocho golpes del liderato de inicio, a Rahm no le salieron las cosas en busca de recortar y llegó incluso a verse fuera del corte. El vasco empezó con dos ‘bogeys’ en los primeros nueve hoyos, otro más en el 11 y ‘doble-bogey’ en el 14. Contra las cuerdas, el vigente campeón encadenó dos ‘birdies’ y tuvo el tercero en la mano, pero con tres ‘putts’ lo que cayó al final fue otro ‘bogey’.

El corte ya no peligraba pero con un total de +5, Rahm se ve fuera de las quinielas con todo el fin de semana por delante. Dos jornadas más que saben a premio para José María Olazabal, quien celebró que el corte se extendiera a los jugadores en +6, después eso sí de una meritoria tarjeta de 73 golpes en un duro viernes. Mientras, en cuanto a la participación española, Sergio García se quedó fuera por unos desastrosos segundos nueve hoyos (79).

Después de dos jornadas, el Masters empieza a pintar a lucha de dos, los dos que aguantan arriba desde el primer día, más un Homa que demostró su calidad este viernes. Por su parte, DeChambeau, figura del LIV Golf como Rahm, defendió su liderato y Scottie Scheffler, número uno del mundo, se lució con el ‘putt’ para servir ese triple empate en cabeza con -6.

Por detrás aguanta también el danés Nicolai Hojgaard o el estadounidense Collin Morikawa y el sueco Ludvig Aberg, quienes con -2 y -3 fueron reyes de un segundo asalto que desesperó a más de uno. Para este sábado, el viento parece que bajará, pero seguramente Augusta se encargará de mantener el listón alto, sin olvidar que es el día del movimiento y que aún todo puede pasar.

Los récords de audiencia en Estados Unidos corren a cargo de Tiger Woods, quien aguantó un exigente día con el resquemor de los dos ‘bogeys’ con los que completó los cinco hoyos pendientes del jueves. Después, su segunda ronda fue en el par del campo, bien batallada para un +1 en el total y un no rendirse que, con 15 ‘majors’ y múltiples problemas físicos, tiene a todos pendientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJennifer Gutiérrez: “Afrontando el reto en París con una hoja en blanco”
Artículo siguientePREVIA | Ganar y esperar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.