Inicio Motociclismo Jackson del equipo EF Cannondale gana la segunda etapa de La Vuelta...

Jackson del equipo EF Cannondale gana la segunda etapa de La Vuelta Femenina y Vas del equipo Worx se coloca como líder

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ciclista canadiense Alison Jackson (Education First Cannondale) logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta Femenina by Carrefour, disputada entre las localidades de Bunyol (Valencia9 y Moncofa (Castellón) sobre 118,3 kilómetros, tras imponerse en el sprint a la húngara Blanka Vas (SD Worx), nueva líder de la carrera por las bonificaciones, y a la neerlandesa Karlijn Swinkels (UAE).

La campeona canadiense y ganadora de la París Roubaix en 2023, alzó los brazos en Moncofa después de un sprint ajustado al que se llegó con un grupo muy reducido tras dos caídas que se produjeron a falta de menos de tres kilómetros para la meta, en las que se vieron involucradas ciclistas como la neerlandesa Marianne Vos (Visma).

Leer:   La FIFA convoca a una reunión extraordinaria para debatir la petición de suspensión de Israel presentada por Palestina

La italiana Gaia Realini, que se hizo con el maillot de líder tras la victoria de su equipo, el Lidl-Trek, en la contrarreloj por equipos inicial de este domingo, perdió el liderato, que cae a menos de Blanka Vas gracias a las bonificaciones de la llegada y de un sprint intermedio con ocho segundos sobre Jackson y nueve sobre la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek).

La fuga de la jornada la protagonizaron las ciclistas Idoia Eraso (Laboral Kutxa), Silvia Zanardi (Human Powered Health), Angela Oro (Bepink-Bongioanni), Valerie Demey (VolkerWessels), Audrey De Keersmaeker (Lotto Dstny Ladies) y Marine Allione (Winspace), que llegaron a disponer de casi tres minutos de ventaja.

Leer:   Teresa Fernández-Miranda, eliminada en BMX Freestyle Park durante el Preolímpico de Shanghái

Tras más de 50 kilómetros de aventura, fueron neutralizadas en la única subida del día, el Puerto de l’Orenet de 3ª categoría, en el que el Visma puso un fuerte ritmo para hacer la selección final y que coronó en primer lugar Karlijn Swinkels, que se convierte en la primera líder de la clasificación de la montaña. A partir de ahí, varios ataques infructuosos hasta la llegada y un sprint con un grupo reducido tras un ataque de la serbia Jelena Eric (Movistar Team).

“Tener una victoria esta temporada en La Vuelta a España es otra cosa increíble para poner en el resumen. Tanto staff como compañeras me han apoyado muchísimo en esta victoria, y me alegro de poder devolverles la confianza”, declaró Jackson tras hacerse con su primer triunfo de etapa en la ronda española.

Leer:   Tadej Pogacar consigue cinco victorias sin problemas en el Giro de Ciclismo

La canadiense confesó que tuvo que tener “mucho cuidado” con la lluvia durante la etapa y estar “en la posición correcta en el momento adecuado”, y agradeció a sus compañeras por cuidarle “desde el inicio hasta el final”.

La Vuelta disputará mañana su tercera etapa, con inicio en la localidad alicantina de Lucena y final en Teruel, una jornada de media montaña con solo un puerto puntuable, en la que ciclistas como la ganadora del último Tour de Francia, Demi Vollering, podrían tener su oportunidad de brillar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento se compromete a erradicar la violencia y promover la educación en valores en el fútbol base
Artículo siguienteFede Valverde: “Hay que disfrutar y aprovechar la suerte de campeón”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.