Inicio Motociclismo Nairo Quintana y Fernando Gaviria encabezarán al Movistar Team en el Giro...

Nairo Quintana y Fernando Gaviria encabezarán al Movistar Team en el Giro 2024

cabecera_650x400

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los colombianos Nairo Quintana, Einer Rubio y Fernando Gaviria encabezan el ‘ocho’ del Movistar Team para la disputa del Giro de Italia 2024, que empieza el 4 de mayo en Venaria Reale y termina el 26 de mayo en Roma, con un bloque partido entre los que intentarán ganar en etapas de montaña y los que intentarán ganar al esprint.

El único equipo español de la máxima categoría presenta un ‘ocho’ muy colombiano para la ‘corsa rosa’, con Nairo Quintana –el único campeón de Giro en liza– y Einer Rubio buscando triunfos de etapa y hacer buena general y, por otro lado, su compatriota Fernando Gaviria luchando con el resto de velocistas por las etapas llanas.

Leer:   El XV Desafío Bestcycling en Peñíscola contará con la participación de más de 1.000 ciclistas el 1 de junio

Nairo Quintana, recuperado de una rotura de ligamentos en el hombro que sufrió en una caída en la Volta a Catalunya, es el nombre más destacado del ‘ocho’ telefónico, si bien ya comentó días atrás que su objetivo no será ir a por la ‘maglia rosa’.

Completan la alineación los españoles Pelayo Sánchez y Albert Torres, el estadounidense Will Barta y los italianos Davide Cimolai y Lorenzo Milesi. La dirección deportiva correrá a cargo de Maximilian Sciandri, José Joaquín Rojas y Jürgen Roelandts.

Así, es un Movistar Team dividido en dos, con una alineación con escaladores y una propuesta de ‘treno’ para ayudar a Fernando Gaviria en los esprints, siendo sus tres primeras opciones en Fossano (lunes 6), Andora (martes 7) y Lucca (miércoles 8).

Leer:   Ciclismo/Giro.- Julian Alaphilippe (Soudal QuickStep) se reivindica en la undécima etapa del Giro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FEB anuncia en Alicante el partido de preparación de la selección masculina antes del Preolímpico
Artículo siguienteLa selección española Sub-14 jugará contra Turquía en dos encuentros amistosos para su debut
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.