Inicio deportes Kobe, sede del Mundial de atletismo paralímpico de 2024

Kobe, sede del Mundial de atletismo paralímpico de 2024

cabecera_650x400

La ciudad japonesa de Kobe, que iba a albergar el Mundial de atletismo paralímpico en 2021 y que fue postergado sin fecha debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio, finalmente se celebrará en 2024 (17-25 mayo) en el estadio del Memorial Universal.

Tanto World Para Athletics como el Comité Paralímpico Internacional iniciaron las conversaciones para evaluar la viabilidad de posponer el evento para 2024, que se espera que cuente con cerca de 1.300 atletas procedentes de cien países.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el ayuntamiento de Kobe para retener el Campeonato Mundial dentro del ciclo de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Este es un hito importante para el deporte, ya que será la primera vez que la competencia se llevará a cabo en Japón, marcando un importante evento de legado de los Juegos de Tokio 2020”, dijo Christian Holtz, Director Gerente de World Para Sports.

Para Akemi Masuda, presidente del Comité Organizador Local, este evento supondrá una “importante oportunidad de ver atletas increíbles de todo el mundo en Kobe y que poco después serán los héroes y heroínas de los Juegos Paralímpicos de París”.

Dubái (Emiratos Árabes Unidos) fue sede de la última edición del Campeonato Mundial en 2019 con 43 récords mundiales establecidos en nueve días de competición.

La próxima edición tendrá lugar en París (Francia) del 8 al 17 de julio de 2023.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí