Inicio deportes (Previa) Chelsea y Liverpool repiten cara a cara con la FA Cup...

(Previa) Chelsea y Liverpool repiten cara a cara con la FA Cup como premio

cabecera_650x400

Los ‘reds’ ya se impusieron en la final de la Copa de la Liga ante los ‘blues’ en febrero

El Chelsea llega con la ‘espinita’ de las finales de las dos últimas ediciones y saben que una victoria salvaría su convulsa temporada

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Chelsea y el Liverpool se ven de nuevo las caras este sábado (17.45 horas) con el título de la FA Cup en juego, en un duelo en el que los londinenses querrán revancha después de caer en la final de la Copa de la Liga hace apenas tres meses, también contra los ‘reds’, quienes ambicionan su segundo título de la temporada, inmersos en plena lucha por la Premier League.

El Estadio de Wembley será el escenario de una nueva final de la FA Cup, 150 años después de la primera, y el Liverpool y el Chelsea como máximos protagonistas en el fútbol inglés este fin de semana, dando un respiro a la lucha incesante que mantienen los ‘reds’ con el Manchester City por el título doméstico.

Leer:   Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

El Liverpool se cargó a los ‘citizens’ ganando 3-2 en la semifinal, un triunfo que permitió a los de Klopp seguir invictos en competiciones domésticas esta temporadas, con 21 victorias y 4 empates. Lograr esta FA Cup significaría alzar el segundo título de la temporada y ver aún más cerca el póker de trofeos este curso, a tres puntos del líder en Premier y en la final de la ‘Champions’ ante el Real Madrid.

Además, es el único título que le falta al técnico alemán desde que aterrizó en el club en octubre de 2015. En la final de este sábado, el Liverpool también buscará igualar los ocho títulos de FA Cup del Chelsea, equipo que ya le venció (2-1) en la última final de este torneo entre ambos conjuntos en 2012.

Leer:   Crónica del Partizán - Real Madrid, 76-88

El conjunto de Klopp sumó el domingo una nueva victoria (1-2) ante el Aston Villa para enlazar 15 encuentros sin perder. Este sábado tiene la oportunidad de seguir agrandando su temporada, en la que ha rozado la perfección en lo que a juego se refiere, todavía con opciones de todo. Además, un triunfo daría alas y confianza a la plantilla de cara a un final de curso en el que los objetivos son de altos vuelos. La única baja para los ‘reds’ será la de Fabinho, entre algodones pensando en París, con un Luis Díaz que será protagonista.

Por su parte, el Chelsea eliminó al Crystal Palace en semifinales (2-0) para estar en Wembley. Llega consolidado en la tercera plaza de la Premier, rozando la confirmación de su presencia en la próxima ‘Champions’, después de vencer al Leeds (0-3).

Leer:   (Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España

Esta será la cuarta final para Tuchel al frente del banquillo ‘blue’, la tercera de FA Cup, ya que el Chelsea ha sido finalista en las dos últimas ediciones, perdiendo ante el Arsenal y el Leicester. Así, afrontan el duelo de este sábado con esa doble ‘espinita’ y con la necesidad de sacudirse en una temporada convulsa, marcada por su crisis institucional.

El reto para los de Tuchel, que quiere mejorar su balance ante Klopp (3 victorias, 5 empates y 10 derrotas), será superar la férrea defensa del Liverpool, que ha dejado la portería a cero en 15 ocasiones en competiciones domésticas. Prueba de la igualdad entre ambos conjuntos son los tres empates consecutivos que han cosechados en enfrentamientos directos.

El técnico ‘blue’ presenta las bajas de Chilwell, Hudson-Odoi y Kovacic, por lesión, mientras que el centrocampista N’Golo Kanté es duda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPochettino: “Hemos visto posibles incorporaciones y podemos mejorar el equipo”
Artículo siguienteAudrey Pascual, campeona de la Copa de Europa de esquí alpino adaptado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.