Inicio Baloncesto (Previa) Fuenlabrada, Andorra, Zaragoza y Burgos se juegan el descenso a la...

(Previa) Fuenlabrada, Andorra, Zaragoza y Burgos se juegan el descenso a la LEB Oro

El Gran Canaria depende de sí mismo para sellar el último billete al ‘Playoff’

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Urbas Fuenlabrada, el MoraBanc Andorra, el Casademont Zaragoza y el Hereda San Pablo Burgos se jugarán este sábado los dos billetes de descenso a la Liga LEB Oro, mientras que el Gran Canaria, el UCAM Murcia y el Surne Bilbao Basket pelearán por el último puesto en el ‘Playoff’ por el título en la trigesimocuarta y última jornada de la Fase Regular de la Liga Endesa 2021-2022.

Estos siete equipos serán los que más se jueguen este fin de semana, aunque de todos ellos, sólo el conjunto fuenlabreño y el grancanario dependen exclusivamente de ellos y saben que con un triunfo cumplirían sus objetivos. Todos los partidos se jugarán este sábado en horario unificado (20.45 horas), salvo el Río Breogán-Unicaja, que será a las 18.00.

Sin duda, dentro del drama que se puede esperar entre los cuatro implicados en descender, tres con el balance de 11/22, la mayor tensión se verá seguramente en el Coliseum de Burgos donde se verán las caras el Hereda San Pablo, colista y el único con 10/23, y el Urbas Fuenlabrada, posiblemente el gran duelo directo del día.

El equipo fuenlabreño salvó su ‘final’ de esta semana ante el Breogán y ahora jugará una definitiva ante el conjunto burgalés, con la ventaja de que la victoria no le hace mirar a otros pabellones y certificaría su permanencia. También le vale si pierde y también lo hacen MoraBanc y Casademont, pero si uno de estos gana y cae en la pista burgalesa descenderá. Los de Paco Olmos, por su parte, perdieron en La Fonteta y necesitan ganar y luego esperar al menos una derrota andorrana o zaragoza, mientras que si pierde no evitará el descenso.

El Casademont es el otro equipo que empezará el sábado en puesto de descenso ya que marcha penúltimo después de caer en un partido decisivo en el Príncipe Felipe ante el MoraBanc. Ahora, se jugará su destino en Murcia ante un UCAM que se juega sus opciones de estar en el ‘Playoff’ y si vence necesitará que Urbas, Coosur Real Betis o MoraBanc no lo hagan, mientras que si cae, debe darse la combinación victoria del ‘Fuenla’ y derrota de Andorra.

Los de Sito Alonso, a un triunfo de la octava plaza que ostenta el Gran Canaria, tienen que imponerse y esperar que el conjunto canario no pueda batir en el Gran Canaria Arena a un Real Madrid con los deberes hechos y que puede tener más la cabeza en la ‘Final a Cuatro’ de Belgrado. A la espera de un revés de los de Porfi Fisac y de los universitarios estará el Surne Bilbao Basket, que querrá hacerse fuerte en casa ante el salvado Coosur Real Betis para sumar la victoria que le hace falta para hacerse con la octava plaza.

El MoraBanc Andorra, animado en su moral por salvar dos finales ante el Urbas y el Casademont, intentará una tercera victoria consecutiva ante el Lenovo Tenerife, sexto clasificado, pero que aún aspira a ser cuarto y tener el ‘factor cancha’ en los cuartos de final. Si los de Óscar Quintana salen airosos, necesitarán una derrota fuenlabreña o zaragozana o una victoria del Betis.

VALENCIA BASKET Y JOVENTUT PELEAN POR SER TERCERO

Por otro lado, el resto del fin de semana estará centrado en definir las posiciones finales del ‘Playoff’. El Valencia Basket y el Joventut, separados por un triunfo, pugnan por ser tercero y evitar al Barça hasta una teórica final.

Los ‘taronja’ visitarán un Fontes do Sar que celebrará la permanencia del Monbus Obradoiro, mientras que la ‘Penya’ jugarán en el Buesa Arena ante el quinto clasificado, un Bitci Baskonia, que aspira a arrebatarle la cuarta posición, lo que asegura únicamente sin depender de otros resultados si se impone por 24 o más puntos.

Finalmente, además del Lenovo Tenerife, el BAXI Manresa, séptimo, también podría ser quinto, lo que pasa por ganar en el Nou Congost al Barça, que también podría tener más la mente en el Clásico de la ‘Final a Cuatro’, y esperar además la derrota baskonista y tinerfeña.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 34 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

RÍO BREOGÁN – UNICAJA 18.00.

Rafael Serrano – Jorge Martínez Fernández – Carlos Merino.

BAXI MANRESA – BARÇA 20.45.

Óscar Perea – Arnau Padrós – Esperanza Mendoza.

BITCI BASKONIA – JOVENTUT BADALONA 20.45.

Carlos Peruga – Vicente Bultó – David Sánchez Benito.

GRAN CANARIA – REAL MADRID 20.45.

Fernando Calatrava – Alberto Sánchez Sixto – Yasmina Alcaraz.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – URBAS FUENLABRADA 20.45.

Emilio Pérez Pizarro – Carlos Cortés – Sergio Manuel.

MORABANC ANDORRA – LENOVO TENERIFE 20.45.

Benjamín Jiménez – Martín Caballero – Juan de Dios Oyón.

MONBUS OBRADOIRO – VALENCIA BASKET 20.45.

Juan Carlos García González – Francisco Araña – Javier Torres.

SURNE BILBAO BASKET – COOSUR REAL BETIS 20.45.

Antonio Conde – Luis Miguel Castillo – Alfonso Olivares.

UCAM MURCIA – CASADEMONT ZARAGOZASábado, 14/05/2022 20:45 h.Daniel Hierrezuelo – Jordi Aliaga – Joaquín García González


- Te recomendamos -