Inicio deportes Amiab Albacete, campeón de Liga

Amiab Albacete, campeón de Liga

cabecera_650x400


Amiab Albacete se proclamó campeón de Liga de baloncesto en silla de ruedas de División de Honor, tras imponerse en la última jornada del campeonato a Amivel (53-68).


El conjunto manchego, dirigido por Esther Jiménez, llegó a la última jornada líder y dependiendo de sí mismo y en el partido decisivo no falló. Ganó a Amivel con la actuación destacada del británico Kyle Marsh, que registró 21 puntos, y conquistó su primer título liguero de la historia.


Segundo clasificado quedó Mideba Extremadura, que, empatado a puntos con Amiab, necesitaba ganar a Iberconsa, algo que logró (62-76), y esperar un tropiezo del equipo manchego, circunstancia que no se produjo.

Este es el segundo título de la temporada para Amiab Albacete, que la pasada semana ganó la Copa de Campeones de Europa en Alemania al imponerse en una final española a Ilunion.


La Liga conquistada esta temporada es la primera que consigue Amiab Albacete en su historia y sustituye en el palmarés a Bidaideak Bilbao, ganador el pasado curso. Ilunion sigue siendo el club más laureado de la historia con 17 victorias.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí