Inicio deportes PP pide explicaciones a Logroño Deporte por “incumplimiento” de convenio con la...

PP pide explicaciones a Logroño Deporte por “incumplimiento” de convenio con la Federación Riojana de Baloncesto

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha avanzado este este miércoles que va a pedir explicaciones en el próximo Consejo de Administración de Logroño Deporte por lo que consideran como un “incumplimiento” del compromiso adquirido para un convenio para la financiación de la Federación Riojana de Baloncesto.

Así lo han señalado en rueda de prensa los concejales ‘populares’ y miembros del Consejo de Administración de Logroño Deporte por esta formación Mirella Martínez y Josu Ahedo. Como ha recalcado Martínez, “el Ayuntamiento ha defraudado a la Federación de Baloncesto, tras haber alcanzado un compromiso con el alcalde y con el concejal de Deportes”.

En este sentido, ha detallado la edil del PP que “la primer cifra prevista para la Federación era de 25.000 euros, pero, debido a la pandemia y al descenso de actividades que se registró en esos momentos, la cuantía quedó en 15.000, es decir, 10.000 euros menos”.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

Ahora, ha añadido, una vez que la situación sanitaria se ha recompuesto prácticamente al completo, “la Federación consideraba que era el momento para recuperar la financiación de 25.000 euros, pero Logroño Deporte se la ha denegado, lo que para la entidad supone que les han engañado, es un incumplimiento de un compromiso adquirido”.

Igualmente, ha lamentado “las formas utilizadas y las decisiones adoptadas cuestionando el trabajo de una de las entidades deportivas referentes en nuestra comunidad”, ya que, como ha recordado la edil, “se trata de la segunda federación deportiva en número de fichas”, alrededor de unas 4.000.

“Cuestionamos la gestión que se ha realizado que perjudica a la Federación, que pone en tela de juicio el compromiso y profesionalidad de la Junta Directiva de la entidad y la manipulación de la información que ha realizado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas”, ha señalado Mirella Martínez.

Leer:   Boris Becker: "Nadal trabaja el tenis, no juega al tenis"

Ante la situación de incumplimiento del acuerdo alcanzado, limitándose de nuevo el convenio a 15.000 euros, “la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto, de modo unánime por sus 10 miembros, en una reunión mantenida el pasado sábado 18 de junio, decidió no firmar el convenio por sentirse engañados por el concejal de Deportes y por el alcalde”.

Como ha seguido relatando Mirella Martínez, “ante este hecho la sorprendente reacción del Concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha sido remitir una carta a los clubes de baloncesto de la ciudad en la que vincula lo ocurrido al conflicto laboral de un trabajador de Logroño Deporte que forma parte de la Federación y habla de utilizar a la entidad como modo de presión”.

“Nos parecen hechos inaceptables y una falta de respeto a la Junta Directiva de la Federación y al trabajador implicado”, ha afirmado la concejala. Asimismo, por parte de los ‘populares’ se cuestiona que “estas decisiones se realicen totalmente al margen del Consejo de Administración de Logroño Deporte, acordando de manera unilateral reducir la aportación económica y ocultando lo que está ocurriendo”.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

“La gestión de Logroño Deporte es cada vez más deficiente, faltan criterios y transparencia y crece el nivel de conflictividad laboral. Un nuevo ejemplo de la mala gestión del Gobierno de Hermoso de Mendoza”, ha afirmado Ahedo, quien ha pedido “una solución”.

Por todo ello, han avanzado que “como consejeros de Logroño Deporte, solicitaremos explicaciones sobre las demandas laborales de los trabajadores de Logroño Deporte que se están produciendo, algo que hasta ahora nunca había sucedido en la entidad”, al tiempo que han reclamado “criterios transparentes y públicos a la hora de gestionar las ayudas económicas, que no vuelvan a suceder casos como éste”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPP pide explicaciones a Logroño Deporte por el “incumplimiento” de convenio con la Federación Riojana de Baloncesto
Artículo siguienteLogroño Deporte asegura que los clubes de baloncesto recibirán la misma ayuda pese a renuncia de Federación al convenio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.