Inicio Fútbol Laporta: “Koundé mostró su interés por venir y resistió”

Laporta: “Koundé mostró su interés por venir y resistió”

cabecera_650x400

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, celebró que Jules Koundé tuviera la “resistencia” de aguantar hasta que llegara la oferta blaugrana por él al Sevilla y renunciara a escuchar otras ofertas, y aseguró que se hacen con un fichaje “muy deseado”.

“Koundé es un fichaje muy deseado y le agradezco mucho el esfuerzo hecho por venir al Barça. Nos gustan los jugadores que queréis venir al Barça porque os gusta el proyecto y queréis tener éxito. Darte la bienvenida, sé que has esperado al Barça”, manifestó en su presentación.

Según Laporta, se hacen con un central de “gran calidad” que era “muy deseado” por el entrenador, Xavi Hernández, que fue “insistente” con la incorporación. “Estamos muy agradecidos en el club porque el jugador ha mostrado siempre su interés por venir al Barça y ha resistido”, desveló el presidente.

Por todo ello, cree que hay “optimismo y confianza” en el club en cuanto a poder inscribir a Koundé y al resto de fichajes del verano. “Hacemos lo que hace falta para poderlos registrar. Lo habéis visto, estos meses el club ha hecho una serie de operaciones que nos permiten cumplir con la normativa y supongo que no nos obstaculizaron la inscripción de los jugadores. Espero que la valoración nuestra sea la misma que la de LaLiga y, si no, lo hablaremos y solucionaremos”, valoró.

“Hemos hecho las operaciones que debíamos hacer para inscribir a los jugadores pero las salidas también ayudarán. Se está trabajando en las salidas, todo esto no es sencillo. Estoy confiado de que conseguiremos el objetivo”, aseguró en este sentido Laporta tras confirmar la venta del 25 por ciento de Barça Studios a ‘socios.com’ por 100 millones de euros.

Además, para el mandatario, incorporar a jugadores de esta calidad es para “estar satisfecho”. “Yo creo que están muy bien. Ya veremos, el verano es largo y estamos dispuestos a proceder al registro y, una vez registrados, veremos qué pasa. Puede ser que hagamos alguna operación más”, señaló tras repasar la llegada de Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé.

“La sensación que tenemos es que estamos haciendo el trabajo, con una dificultad máxima porque activar las palancas no ha sido fácil y lo del ‘fair play’ tiene su complejidad. Y los clubes contra los que competíamos en estas operaciones aprovechaban esta situación. No hablo de otros clubes, hablo del Barça. Si quieren seguir hablando, que hablen. Nosotros seguimos adelante”, comentó sobre los comentarios que puedan llegar de otros clubes sobre la crisis económica blaugrana.

Laporta recalcó que están centrados en el registro de los jugadores, en resolver también las salidas de los jugadores con los que no cuenta el entrenador, y no tanto en mirar a un mercado que sigue abierto. “Y después veremos qué hacer si el entrenador nos pide más refuerzos. Pero ahora nos centramos en el registro de los fichados”, concluyó.


- Te recomendamos -