Inicio Motociclismo (Previa) Mikel Landa defiende victoria en una Vuelta a Burgos con buena...

(Previa) Mikel Landa defiende victoria en una Vuelta a Burgos con buena participación

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Mikel Landa (Bahrain-Victorius) defenderá a partir de este martes su triunfo del año pasado en la Vuelta a Burgos, prueba que también tendrá la presencia del veterano Alejandro Valverde (Movistar Team) y que servirá para que muchos de sus participantes afinen su puesta a punto para la Vuelta a España que da comienzo la semana que viene.

El corredor vitoriano será uno de los candidatos a brillar en la ‘grande’ española y para ir cogiendo ritmo ha elegido competir en la ronda burgalesa en la que, además del año pasado, también se impuso en 2017 y fue segundo en 2021.

“Llevo dos meses sin correr, pero Burgos es una buena carrera para retomar el ritmo con etapas no demasiado largas ni duras. Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera y me gustaría ser competitivo. He estado luchando con una pequeña lesión, por lo que mi condición no será la mejor, pero será una buena prueba y me ayudará a mejorar mi forma”, aseguró Landa, que no corre desde su paso por el Giro de Italia, en la web de su equipo.

Leer:   Maverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete español

Además del casco, otra de las grandes atracciones de esta Vuelta a Burgos será también el murciano Alejandro Valverde, que este fin de semana volvió a competir tras ser víctima de un atropello mientras entrenaba el mes pasado.

El veterano corredor de 42 años, ganador de esta carrera en 2009, ya estuvo este fin de semana en la Clásica de San Sebastián, donde no pudo acabar, y el Circuito de Getxo, para ir cogiendo ritmo de cara a la Vuelta y estará acompañado principalmente por el colombiano Iván Sosa, que conquistó la prueba castellana en 2019.

Otros nombres a nivel nacional a destacar de esta Vuelta a Burgos son los de Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que vistió de rosa durante varios días en el pasado Giro de Italia, o Carlos Rodríguez (INEOS), campeón de España.

Leer:   Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa de la Reina

A nivel internacional también habrá buenos nombres ya que competirán el australiano Jay Hindley (BORA-Hansgrohe), campeón del último Giro, el británico Tao Geoghegan Hart (INEOS), vencedor de la ‘corsa rosa’ en 2020, el colombiano Esteban Chaves (EF Education-Easypost) o el veterano italiano Vincenzo Nibali, ganador de las tres ‘grandes’ y que estará acompañado en el Astana por el colombiano Miguel Ángel López, una vez que su equipo haya levantado su suspensión tras no encontrarse pruebas en su investigación por un presunto delito de tráfico de medicamentos.

La Vuelta a Burgos constará de cinco etapas, con un inicio con final en el Alto del Castillo, una tercera etapa donde aparecerá el Picón Blanco de categoría especial, y una final y decisiva con ascenso a las Lagunas de Neila, también de categoría especial.

Leer:   Dani Holgado gana la carrera y alcanza la primera posición en Moto3

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CSD estima la reclamación de ProLiga sobre la potestad de la RFEF para tener la representación de los clubes
Artículo siguienteEl Villarreal conoce este martes su rival en el ‘playoff’ de la Conference League
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.