Inicio deportes Bocyl publica la concesión de 168 plazas en residencias deportivas de la...

Bocyl publica la concesión de 168 plazas en residencias deportivas de la Comunidad

cabecera_650x400

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha resuelto la convocatoria para el curso 2022-2023 de las becas destinadas tanto a deportistas como a tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de Castilla y León, tal y como publica este martes el Boletín Oficial de Castila y León (Bocyl).

Estas ayudas van destinadas a proporcionar las mejores condiciones para la compatibilización del entrenamiento y los estudios de los mejores deportistas de la región para el curso 2022-2023, hasta un total de 168 becas entre las residencias deportivas con las que se cuenta.

En concreto, se han destinado 105 plazas para las residencias deportivas, ocho en Victorio Macho de Palencia y 97 en Río Esgueva de Valladolid, con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las federaciones y clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin deterioro en la continuidad de los estudios.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.

Para el curso 2022-2023, las residencias deportivas Victorio Macho y Río Esgueva acogerán esas 105 plazas becadas destinadas a federaciones deportivas y clubes, entre los que destacan el Balonmano Aula Cultural, el Club o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC. Estas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby, la Real Federación Española de Esgrima y la Real Federación Española de Voleibol.

Estas federaciones han suscrito convenios con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para la promoción del rugby, esgrima y voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar.

Leer:   Xavi Hernández expresó su descontento por la falta de tecnología de gol, afirmando que no pueden quedarse callados ante esta situación

Para fortalecer esta colaboración, la Consejería ha concedido 25 plazas en la Residencia Río Esgueva de Valladolid, a la Selección Española de Rugby femenina, 21 y 4 a la selección española de esgrima y 38 plazas en la Residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa PGA estadounidense renueva su calendario de la FedEx Cup y amplía sus precios monetarios
Artículo siguienteTiger Woods declinó una millonaria oferta para jugar en el LVI Golf
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.