Inicio Fútbol El Borussia Dortmund acudirá al mercado en busca de un nuevo delantero...

El Borussia Dortmund acudirá al mercado en busca de un nuevo delantero tras la baja de Sebastien Haller

HAMBURGO (ALEMANIA), 3 (dpa/EP)

El Borussia Dortmund volverá al mercado para buscar un nuevo delantero tras el contratiempo sufrido con uno de sus fichajes más importantes, Sebastien Haller, que no estará disponible indefinidamente por culpa de un tumor testicular maligno que se le detectó durante la pretemporada.

El director ejecutivo del equipo germano, Hans-Joachim Watzke, confirmó el movimiento del club y aseguró que “en un escenario ideal ocurrirá algo en los próximos ocho o diez días”, según explicó en una entrevista con sporschau.de publicada este miércoles.

Watzke considera que “poner toda la presión en los hombros de Youssoufa Moukoko, que tiene 17 años, sería demasiado”, por lo que cree que será necesario reforzar la delantera de cara a la próxima temporada, donde cuenta también con jugadores como Donyell Malen o el recientemente fichado Karim Adeyemi.

Leer:   Alejandro Grimaldo: "Quiero seguir jugando con Xabi Alonso, ya sea en este equipo o en otro lugar"

Sin embargo, considera también que un paso adelante de Moukoko sería “una buena solución” porque la situación “es difícil” debido a que “los ofrecimientos en el mercado no son precisamente abundantes”.

El directivo del Borussia definió lo que le ocurrió a Haller como “un shock” para todo el club, que ha esperado a tener un diagnóstico claro antes de mover ficha porque “es un asunto de respeto para el jugador”, que tendrá que ser tratado con quimioterapia y tendrá que estar apartado de los terrenos de juego durante bastante tiempo.

Haller, de 28 años, había sido el gran fichaje del Borussia Dortmund para este verano. Procedente del Ajax, estaba llamado a llenar el vacío que Erling Haaland había dejado tras su marcha al Manchester City, pero este duro revés ha dado un giro radical a la situación.

Leer:   La RFEF asegura que el TAD no ha determinado la repetición de las elecciones a la presidencia

Ahora el Borussia Dortmund se prepara para empezar la Bundesliga, en la que debutará el próximo sábado con un partido importante en el que recibirá en su propio estadio a otro equipo que disputará Liga de Campeones, el Bayer Leverkusen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mítica exjugadora Hege Riise se hace cargo de la selección femenina de Noruega
Artículo siguienteLuis Suárez debuta en Nacional con derrota ante el Atlético Goianiense (0-1)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.