Inicio deportes El piloto tailandés Alexander Albon continuará en Williams Racing en 2023

El piloto tailandés Alexander Albon continuará en Williams Racing en 2023

cabecera_650x400

El tailandés ha firmado un “contrato plurianual” con la escudería británica

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto tailandés Alexander Albon continuará en Williams Racing la próxima temporada “y más allá”, después de llegar a un acuerdo “plurianual” con la escudería británica, según un comunicado emitido este miércoles por el equipo.

“Nos complace anunciar que Alex Albon permanecerá en Williams Racing en el Mundial de Fórmula 1 de 2023 y más allá”, confirmó la escudería.

El ’23’ de la parrilla firmó un nuevo contrato “de varios años” para seguir construyendo su historia junto a Williams, después de “varias actuaciones destacadas e lo que va de temporada”, como su carrera en Melbourne, cuando remontó desde el último lugar hasta los puntos, según recordó en la nota la escudería británica.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

“Es realmente emocionante permanecer en Williams Racing para 2023”, confesó Albon en delcaraciones publicadas por Williams recogidas por Europa Press. “Espero ver lo que podemos lograr como equipo en el resto de esta temporada y el próximo año”, añadió.

“El equipo está esforzándose mucho para progresar, y estoy realmente motivado para continuar este viaje y seguir desarrollando nuestro aprendizaje juntos”, relató el tailandés, que regresó a la Fórmula 1 esta temporada de la mano de Williams, después de pasar por Toro Rosso y Red Bull.

Por su parte, el director general de Williams, Jost Capito, también reconoció estar satisfecho con esta noticia. “Alex es un gran piloto y un miembro valioso de Williams Racing, por lo que estamos encantados de poder confirmar que trabajaremos con él durante mucho tiempo”, aplaudió.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

“Alex aporta una gran combinación de habilidades y aprendizajes inteligentes que ayudarán a que el equipo tenga más éxito en el futuro. Es un competidor feroz, ha demostrado ser un miembro del equipo leal y estamos encantados de que nos brinde una base estable para continuar desarrollándonos en esta nueva era en la Fórmula 1”, celebró Capito.

Todavía está por confirmar si Albon tendrá como compañero en Williams el año que viene a Nicholas Latifi, cuyo contrato expira al final de la presente campaña. La ampliación del contrato del tailandés se produce dos días después de que Aston Martin anunciara la llegada de Fernando Alonso para 2023 y un día después de que Alpine nombrara a Oscar Piastri como reemplazo del español, y horas más tarde el propio Piastri desmintiera la noticia.

Leer:   (Crónica) Monchu permite soñar al Valladolid y el Sporting pisa los 'playoffs'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavis Love III avisa de un posible boicot si los sancionados por jugar el LVI pueden volver al PGA Tour
Artículo siguienteMichael Oliver pitará el Real Madrid-Eintracht ayudado por la tecnología de fuera de juego semiautomática
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.