Inicio Motociclismo El esloveno Govekar (Bahrain) gana fugado y Sivakov sigue líder en Burgos

El esloveno Govekar (Bahrain) gana fugado y Sivakov sigue líder en Burgos

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Matevz Govekar (Bahrain-Victorious) ha ganado este viernes la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, entre Torresandino y la Ciudad Romana de Clunia sobre 169 kilómetros, siendo el mejor de la fuga y en una jornada sin cambios en la general, con Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) todavía como líder.

Govekar, de sólo 22 años y en su primer año como profesional en Bahrain-Victorious logró estrenar su palmarés con un esprint corto y explosivo en la rampa final de la subida a las ruinas romanas de Clunia. Un ataque certero con el que superó a sus compañeros de fuga.

Pese a que Omer Goldstein (Israel-Premier tech) parecía tener ventaja, y a que el francés Valentin Retailleau (AG2R Citroën Team) consiguió adelantarle, el esloveno supo ‘chupar rueda’ y atacar en el momento clave para ganarles la partida.

Leer:   Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo en el mundo del ciclismo

En un final en alto, aunque para nada comparado a la explosividad de la subida al Alto del Castillo o a la dureza de las Lagunas de Neila que pondrán el broche final a esta ronda burgalesa, los españoles Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Lluís Mas (Movistar Team) no tuvieron opción pese a estar en la escapada buena, entrando sexto y séptimo respectivamente.

Ya a 3:03 del ganador entró el pelotón de favoritos, sin ataques entre los aspirantes al triunfo final. Así, el francés Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) sigue líder con 23 segundos de margen sobre Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y 26 sobre el tridente formado por Ruben Guerreiro (EF), Tao Geoghegan Hart (INEOS) y Jai Hindley (BORA-hansgrohe).

Leer:   Cerca de 2.000 atletas participarán en la IX Milla Urbana, la Media Maratón y los 5 kilómetros de Santander

Ellos, más algún invitado sorpresa que pueda meterse en la fiesta final, se jugarán la victoria final y el suceder a un ya descartado Mikel Landa en el palmarés de Burgos en la quinta y última etapa, con subida final a las Lagunas de Neila, un categoría Especial de 12 kilómetros al 6,2 por ciento de media y un final muy duro.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Quartararo, Augusto Fernández y McPhee comandan los libres en Silverstone
Artículo siguienteEl Kremlin se niega a valorar la condena a Griner y rechaza negociación pública para intercambiar presos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.