Inicio deportes José Manuel Franco inaugura la Semana Europea del Deporte en el Consejo...

José Manuel Franco inaugura la Semana Europea del Deporte en el Consejo Superior de Deportes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha presidido este viernes el acto de presentación de la Semana Europa del Deporte 2022 (SED-2022), impulsada por la Comisión Europea para promover la actividad física y combatir el sedentarismo entre la población y que se llevará a cabo simultáneamente en toda la UE hasta el próximo viernes, 30 de septiembre, según un comunicado.

El acto, celebrado en la sede del CSD y que supone el pistoletazo de salida de la iniciativa en España, tuvo como conductores a la atleta paralímpica Desirée Vila y el boxeador olímpico Youba Sisshoko, ambos embajadores de la SED-2022. Tambien intervinieron los expertos en ejercicio físico y alimentación Rafael Nogués y Chemi Alonso; y la vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, cuya Ciudad Autónoma acoge este año la #BeActive Night, uno de los eventos centrales de la iniciativa.

Franco recordó que, tal y como se desprende del Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, “el 45 por ciento de los ciudadanos nunca hace ejercicio o practica deporte”, por lo que apuntó que “tiene sentido que el fomento de la actividad física y de los buenos hábitos alimentarios sean objetivos comunes”. “Es importante que durante toda una semana expresemos este desafío de forma simultánea, desde todos los rincones de Europa”, añadió.

El presidente del CSD recalcó también que el deporte “fomenta una serie de valores, como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la inclusión y, sobre todo, el respeto a los Derechos Humanos”. “El deporte debe ayudarnos a eliminar cualquier rasgo de racismo o xenofobia”, expresó, sobre un “fantasma” que “entre todos y todas” hay “que combatir”.

Asimismo, en el evento de este viernes se lanzó públicamente el spot oficial de la SED-2022, en el que colaboraron deportistas como Ray Zapata, Carolina Marín, Damián Quintero, Sandra Sánchez, Queralt Castellet o Luis Enrique, entre otros.

Además de presidir el arranque de la Semana Europea del Deporte, Franco viajará este sábado a Melilla para participar en la ‘BeActive Night’, un evento deportivo que tendrá lugar durante la tarde y noche del 24 de septiembre y que contará, por una parte, con un escenario principal donde se impartirán clases magistrales de distintas especialidades por parte de deportistas de alto nivel y exhibiciones deportivas, y, por otra, pequeñas instalaciones dedicadas a distintos deportes con el fin de acercarlos a los asistentes, mediante torneos, charlas, mesas redondas y otras acciones.


- Te recomendamos -