Inicio Motociclismo (Previa) Mavi García y Ane Santesteban buscan las ansiadas medallas en la...

(Previa) Mavi García y Ane Santesteban buscan las ansiadas medallas en la prueba en línea del Mundial

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo español femenino, liderado por Mavi García y Ane Santesteban, afronta este sábado la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo de Wollongong (Australia), escenario donde se repartirá el codiciado maillot arcoíris, en el que ambas corredoras tratarán de romper su maleficio en esta cita para soñar por las ansiadas medallas que se le resiste al combinado nacional.

Junto a las dos cabezas visibles de la selección, que asumirán el liderato en la carrera que se celebrará a partir de las 4.25 horas de la madrugada en España (12:15 horas en Australia), estarán Sandra Alonso, bronce en los Juegos Mediterráneos 2022, Sara Martín, Lourdes Oyarbide y la prometedora Idoia Eraso, doble campeona nacional en la categoría Sub-23, para completar una escuadra ilusionante que pretende acabar con una sequía de 20 años. Joane Somarriba y su bronce en 2002 es lo único que alumbra el palmarés del ciclismo femenino nacional en este Mundial.

Leer:   Boris Becker: "Nadal trabaja el tenis, no juega al tenis"

El recorrido que tendrán que abordar constará de 164 kilómetros formados por un tramo inicial de 62, que incluye la ascensión al puerto de Mount Keira, que precederá a la entrada al circuito urbano de Wollongong, sobre el que tendrán que realizar seis giros antes de encontrar la línea de meta. Una oportunidad para soñar y ganar un protagonismo que no han poseído en los últimos años.

Para ello, Mavi García, la actual doble campeona de España por tercer año consecutivo, quiere subirse a un podio que ya consiguió en el Giro de Italia este verano, aunque en el Mundial no ha pasado de la 18ª posición en la prueba tras sus cinco participaciones.

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

“No descartamos nada, y eso significa poder acceder al podio. Son palabras mayores y en anteriores Mundiales parece que no han salido los resultados que teníamos en las piernas. Ahora es un momento diferente y hay que optar a todo. No es ninguna locura”, explicó la balear a sus 38 años.

Por su parte, Ane Santesteban quiere redimirse de la “mala suerte” que ha arrastrado esta temporada. Y lo hará con una energía renovada gracias a La Vuelta, donde consiguió recuperar la confianza perdida para afrontar la cita mundial con optimismo. No obstante, del mismo modo que su compañera de equipo, su mejor posición en sus 9 intervenciones, entre ellas dos abandonos, ha sido la 23ª.

Leer:   LaLiga finaliza el programa 'Business Education Programme' en colaboración con la ATP

Además, las aspiraciones de las corredoras dependerán en gran parte del estado físico de una de las grandes favoritas, la neerlandesa Annemiek van Vleuten. La corredora del Movistar Team competirá finalmente pese a sufrir una pequeña fractura en su codo tras la dura caída en la contrarreloj mixta por equipos. La selección neerlandesa cuenta también con otras piezas como Marianne Vos, Demi Vollering y Ellen van Dijk para recuperar el trono que le arrebató el año pasado la italiana Elisa Balsamo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plaza del Pilar se prepara para acoger una gran Fan Zone de la selección española de fútbol
Artículo siguienteFútbol.- Las jugadoras advierten que no han “renunciado” a la selección y que “nunca” han pedido el cese de Vilda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.