Inicio deportes Craviotto, Perales, el Barça femenino y medallistas de Tokio, entre los premiados...

Craviotto, Perales, el Barça femenino y medallistas de Tokio, entre los premiados en la Gala de la AEPD

El secretario de estado para el Deporte preside un acto en el que se homenajeó a Juan Carlos Unzué, Perico Delgado, Sastre y Carla Suárez

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El palista Saúl Craviotto, la nadadora Teresa Perales, el Barça femenino de fútbol y medallistas de los pasados Juegos de Tokio o en Campeonatos del Mundo fueron algunos de los premiados este lunes en la Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que se celebró en el Palacio de los Deportes de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

En el acto, presidido por el alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco; y el de la AEPD, Julián Redondo, se entregó también el Premio Especial de la prensa deportiva nacional al exfutbolista Juan Carlos Unzué, los exciclistas Pedro Delgado y Carlos Sastre, la extenista Carla Suárez y el exboxeador Javier Castillejo.

Entre los premiados también figuraron los medallistas en los Juegos de Tokyo 2020, el karateca Damián Quintero, los palistas Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Marcus Cooper, Teresa Portela y Maialen Chourraut y el ciclista de bici de montaña David Valero, además de las selecciones de waterpolo femenino y balonmano y fútbol masculinos.

Asimismo, en una gala bautizada como “de la integración”, recibieron su reconocimiento Adiaratou Iglesias, Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo, Yassine Ouhdadi, Kim López, Michelle Alonso, Marta Fernández, Nuria Marqués, Antoni Ponce, Miguel Luque, Íñigo Llopis, Héctor Cabrera y Noel Martín, guía de Christian Venge, lesionado, todos ellos medallistas paralímpicos en Tokio.

Las campeonas del mundo María Torres (karate), Patricia Coco y María Corbera (piragüismo) y Silvia Mas (vela), el Villarreal CF, como campeón de la Liga Europa en 2021, y el Atlético de Madrid de fútbol, junto a Virginia Torrecilla, y los médicos de La Vuelta a España como Astorqui, Grande, Irigoyen y Mikel Martínez también tuvieron su distinción de los periodistas deportivos.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) fue recordada por su 25 aniversario y estuvo representada por deportistas que están o han estado vinculados a la institución académica como David Cal, Ruth Beitia o los atletas Miguel Ángel López y Mariano García, estos dos últimos recientes medallistas en los Campeonatos de Europa y del mundo.

“Sin lugar a dudas, es un orgullo que la AEPD haya organizado este evento en nuestra ciudad, que es una ciudad para vivir y para vivirla, que ama el deporte y la cultura. Es una ciudad muy preparada, muy joven y muy acogedora, que sigue creciendo de manera sostenible, con dos universidades y construyendo la mayor ciudad deportiva de Europa en extensión, que es la del Betis”, celebró el alcalde de Dos Hermanos, Paco Rodríguez.

Por su parte, Julián Redondo, presidente de la AEPD, subrayó su alegría por estar “rodeados de tantos deportistas y tantos amigos” y quiso “poner una medalla” a los periodistas deportivas del país por su trabajo. “Nos propusimos el año pasado en Teruel hacer la gala del reencuentro y este año hacer la de la inclusión, y lo hemos conseguido”, afirmó.


- Te recomendamos -