Inicio Baloncesto Crónica del España – Islandia, 120-54

Crónica del España – Islandia, 120-54

España se da un festín histórico como rodaje para Hungría

Las de Méndez aplastan a Islandia en Huelva y el domingo tienen el Eurobasket a tiro contra las húngaras

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección español femenina de baloncesto doblegó con autoridad (120-54) este jueves a la de Islandia en el tercer encuentro de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2023, una paliza ya al descanso que sirve de rodaje del bueno de cara al choque por el liderato y el billete directo ante Hungría el domingo.

El equipo de Miguel Méndez volvió a la acción en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva con un cómodo encuentro que encarriló desde un inicio en tromba. Al descanso, un 59-16 suponía la segunda mejor marca en la historia de la selección tras 20 minutos y los 120, su mejor anotación de siempre. España se gustó y conectó todas sus armas para guardar el liderato del Grupo C con seis puntos, por los cinco de Hungría.

Leer:   Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa de la Reina

No solo fue atacar. España, cuatro veces campeona de Europa, neutralizó a su rival en defensa, dejando a Islandia en seis asistencias durante todo el partido. No hubo combinación ni acierto en el cuadro visitante, colista del grupo sin victorias, mientras las locales empezaban con un 32-8 el primer cuarto. Maite Cazorla y María Conde tomaron ese inicio, pero Méndez rotó mucho.

Alba Torrens no tardó en asomar y en el segundo cuarto, en conectar con el triple. Islandia sacó algo de orgullo en la reanudación, maquillando por momentos el luminoso aunque el tercer parcial terminó siendo también para España (32-25). María Araújo hizo un poco de todo y Leticia Romero y María Conde devolvieron las alegrías al marcador de la anfitriona (92-45).

Leer:   Rivera de la Cruz enfatiza la importancia de que de un gran evento surja algo más pequeño y perdurable en la ciudad

Con más de una treintena de pérdidas en Islandia (38), las de Méndez siguieron con esas recuperaciones, con un ataque que corrió siempre que pudo y que martilleó desde fuera. Laura Peña y después Queralt dejaron hecho el récord de triples, que estaba en 13, y con el 16º de Laura Quevedo, las de Méndez lograron el récord histórico de la selección en anotación.

Sobre la bocina llegó ese 120, un trámite de buen rodaje y puesta a punto para buscar una segunda victoria contra Hungría, de nuevo en Huelva, para atar el liderato ante el mayor rival y dejar hecho el billete directo al Eurobasket 2023 como primera. Después, a España le quedarán dos partidos cómodos en febrero ante Rumania e Islandia.

Leer:   Este miércoles Montse Tomé revelará la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 120 – ISLANDIA, 54. (59-16, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Cazorla (8), Romero (7), Conde (12), Aráujo (19) y Carrera (8) –quinteto inicial–, Rodríguez (14), Peña (7), Quevedo (8), Torrens (9), Etxarri (5), Ginzo (13), Casas (10), Ndour.

ISLANDIA: Thora Jonsdottir (4), Anna Svansdottir (8), Sara Run Hinriksdottir (16), Eva Kristjansdottir (-) y Hildur Kjartansdottir (13) –quinteto inicial–, Grimsdottir (-), Karlsdottir (-), Daviosdottir (-), Larusdottir (-), Aegisdottir (-), Sigureardottir (4), Alexandersdottir (9).

–PARCIALES: 32-8, 27-8, 32-25, 29-13.

–ÁRBITRAS: Ortis, Van Bochove y Pessoa. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palacio de Deportes Carolina Marín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Brasil – Serbia 2-0
Artículo siguienteCrónica del Real Madrid – Partizán Belgrado, 105-97
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.