Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – Zalgiris Kaunas

Previa del Valencia Basket – Zalgiris Kaunas

cabecera_650x400

El Valencia recibe a un Zalgiris roto

Los ‘taronja’ buscan olvidar la derrota contra el Real Madrid

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibe este viernes al Zalgiris Kaunas en La Fonteta (20.45), en la jornada 10 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo que pilla a ambos con urgencias y que se presenta como una buena oportunidad para cerrar esta semana de doble jornada mejor que como la empezaron.

Los ‘taronja’ confían en que La Fonteta sea un plus para combatir a un Zalgiris que está firmando un buen arranque de temporada pero que llega apalizado por un Baskonia que le endosó un 93-73 en el Buesa Arena.

Que los lituanos teman a la Liga Endesa depende en parte del Valencia Basket, que sabe que si juega a su mejor nivel puede sumar la quinta victoria continental e igualar a los verdes en la tabla. Pero, como Zalgiris, llegan ‘tocados’.

Y es que el Real Madrid mantuvo su buena línea y sumó su sexta victoria, cuarta consecutiva, al imponerse este pasado martes por 73-80 al Valencia Basket, en un partido que no se decidió hasta el final pese a que fue siempre por delante y donde brilló el blanco Dzanan Musa.

Lucharon los ‘taronja’ hasta el final pero no tuvieron premio. El capitán Dubljevic y Van Rossom intentaron remontar a un Real Madrid que no titubeó. Ahora, esa misma fuerza e ímpetu lo deberán poner en liza ante Zalgiris para evitar que los lituanos se tomen la ‘aspirina’ que necesitan para sobreponerse a Vitoria.

“Tienen dos manejadores como Lekavicius y Evans que llevan mucho el control y el ritmo del equipo, tienen poder interior, tienen un cuatro como Smits jugando a un gran nivel. No es como otros equipos, no parecen físicamente tan imponentes pero juegan muy físico y tendremos que estar bien sobre todo aguantando el nivel físico que impondrán desde el primer momento”, comentó el técnico ‘taronja’, Álex Mumbrú, en la previa del choque.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, López-Arostegui, Puerto, Dubljevic y Webb III –posible quinteto inicial–; Prepelic, Alexander, Harper, Claver, Radebaugh, Pradilla y Rivero.

ZALGIRIS KAUNAS: Evans, Ulanovas, Bradzeikis, Smits y Hayes –posible quinteto inicial–; Giedraitis, Lekavicius, Dimsa, Cavanaugh, Butkevicius y Birutis.

–ÁRBITROS: Radovic, Belosevic y Silva.

–PABELLÓN: Pabellón Fuente de San Luis.

–HORA: 20.45/DAZN.


- Te recomendamos -