Inicio Motociclismo David Valero: “El siguiente objetivo que más me motiva son los Juegos...

David Valero: “El siguiente objetivo que más me motiva son los Juegos Olímpicos de París”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ciclista español y número uno del ranking UCI, David Valero (BH Templo Cafés), arrancó este miércoles su primera concentración del año en Sierra Nevada, donde destacó que tiene por delante el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, un objetivo que le “motiva” y le “ilusiona”.

“El siguiente objetivo que más me motiva y más me ilusiona son los Juegos Olímpicos de París. Poder representar a España e intentar luchar por una medalla es lo que nos motiva”, señaló el ciclista en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo.

El medallista olímpico y subcampeón Mundial afronta el nuevo año con “ilusión” y “ganas” de sacar buenos resultados en las primeras pruebas. “Empezamos el 2023 con ilusión, con ganas, trabajando, haciendo una primera concentración para poder afrontar las primeras pruebas en España. Queremos seguir consiguiendo puntos para el clasificatorio de París 2024”, expresó.

El granadino también recordó sus triunfos en 2022 y habló de su buen momento de forma. “Estoy haciendo los mejores resultados de toda mi carrera. Este 2022 conseguí mi primera victoria en una Copa del Mundo, haciendo un segundo puesto en el Mundial de Les Gets, que era el objetivo que más me motivaba en este 2022 después de haber conseguido la medalla en Tokio”, añadió.

Por último, el ‘biker’ de 34 años agradeció el apoyo del programa ‘Team España’ del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Gracias a la ayuda del CSD y el programa Team España estamos llevando a cabo esta concentración que es muy importante para empezar este 2023. Voy a hacer más de veinte días en altura que me vienen muy bien para darle inicio a la temporada”, apuntó.

“Aquí mantengo la base de la pretemporada con dos días de gimnasio, dos días de técnica con la bicicleta de montaña e incrementando el volumen de carretera haciendo fondo. Aprovechando además los puertos para hacer alguna tirada más larga. Pero sobre todo, aprovechando las instalaciones del CAR, la altura y la tranquilidad”, concluyó.


- Te recomendamos -