Inicio Baloncesto Jasikevicius: “Necesitamos más consistencia para ganar cosas”

Jasikevicius: “Necesitamos más consistencia para ganar cosas”

cabecera_650x400

“Quizás estamos jugando demasiados Clásicos, pero es lo que esperan jugadores y seguidores”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, señaló en la previa del Clásico de Euroliga ante el Real Madrid que en general necesitan “más consistencia” para ganar, y consideró que “quizás” haya demasiado Clásicos en una temporada pese a que reconoció que es lo que esperan jugadores y aficionados.

“El grupo está ahí, inconsistente pero ahí. Necesitamos más consistencia para ganar cosas. El equipo ha demostrado que podemos ganar a cualquiera y esto está bien, pero por desgracia hemos demostrado que podemos perder contra cualquiera. Tenemos cuartos absolutamente increíbles y otros muy malos. Falta consistencia pero vamos mejorando”, manifestó a los medios.

Leer:   Jordi Fernández: "Representar al baloncesto español y de Badalona es un honor para mí, no estoy sintiendo presión"

Señaló que también han tenido “buenos y malos momentos” contra el Real Madrid. “Respetamos mucho su nivel, es un equipo ‘top, top’ de Europa, son uno de los mejores equipos. Para ganarles fuera necesitas mentalidad defensiva, sacrificio y rebote. Tienen mucha envergadura en muchas posiciones”, valoró.

“Es imposible poder decir algo diferente. Estos partidos se deciden por detalles, por balones 50-50 y sacrificio. No regalar. Solo después podemos hablar de táctica. El que quiere más es el que gana normalmente estos partidos. Sabemos lo que hace bien el Real Madrid, mano fuerte. Hay que salir con mucha fuerza y sacrificio”, comentó sobre el rival.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

Un oponente al que conocen bien, quizás demasiado bien. “Quizás estamos jugando demasiados Clásicos, pero para los jugadores y seguidores esto es lo que ellos esperan. Sabemos cómo va esto, jugaremos mínimo cuatro o cinco veces contra Baskonia, Valencia y Madrid. Es lo que hay”, manifestó.

“Sato (Satoransky) va mejorando tras dos semanas fuera, Rokas (Jokubaitis) mejora y Laprovittola está en su línea. En estos partidos hay que sacar algo diferente, sorprenderles aunque es casi imposible. Ellos están preparando cosas diferentes, hay que reaccionar y estar preparados para todo”, comentó sobre sus bases y los del rival.

Por otro lado, sobre el sorteo de la Copa del Rey y empezar contra Unicaja, comentó que la suerte es la suerte. “Esto es el sorteo, no lo podemos controlar. Es un poco diferente. Vamos a jugar el jueves y esto está bien. Cada vez veo menos los sorteos. Unicaja está haciendo una gran temporadas, están muy bien entrenado, son muy consistentes y tienen mucha amenaza exterior, con muchas opciones. Será una de las Copas más disputadas de los últimos años”, valoró.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorChus Mateo: “La victoria en el Clásico pasa por igualar o superar el nivel de energía de ellos”
Artículo siguientePrevia del Valencia – Athletic Club
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.