Inicio Fútbol Jagoba Arrasate: “La Copa es mágica, es muy grande llegar a semifinales”

Jagoba Arrasate: “La Copa es mágica, es muy grande llegar a semifinales”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, confesó “mucha alegría” después de sacar el billete a semifinales de la Copa del Rey con un 2-1 en la prórroga ante el Sevilla, dando mérito a la reacción tras el descanso y, una vez más, al tanto rival que forzó el tiempo extra en el último instante.

“Mucha alegría, por cómo se ha dado el partido, con tu gente, y llegar a semifinales. La afición estuvo volcada. Han jugado con nosotros el partido. Nos han dado empuje en el primer tiempo, ante un Sevilla que era mejor. Cuando hemos recibido el gol nos han ayudado, ha sido clave el papel de la afición”, dijo en rueda de prensa en El Sadar.

Leer:   La atleta Malen Osa dirigirá el evento 'Training Day' en la Montaña Palentina, que albergará la Copa Internacional Mountain Running

El preparador ‘rojillo’ destacó la madurez de su equipo y los bonitos goles para regalar el pase a su afición. “Un jarro de agua fría pero podía pasar (el tanto en el 95′ de En-Nesyri). La Copa es mágica, puedes estar dentro, fuera, y mentalmente es un equipo maduro el nuestro”, apuntó.

“Muy difícil el gol de Chimy y el de Abde, él tiene esa capacidad. Son dos goles bonitos e importantes porque nos dan el pase. Tenemos que aparcar la Copa durante dos semanas. Para nosotros es muy grande llegar a semifinales, cuando llegue el momento ya hablaremos de la Copa”, añadió.

El preparador de los navarros explicó además el cambio de su equipo en el segundo tiempo. “Había que ajustar mejor la presión en el segundo tiempo. Eso nos ha hecho poder defender más lejos de portería y con balón hemos sido muy atrevidos”, afirmó.

Leer:   'Una misma piel', lema del España-Brasil del Bernabéu

“Se veía ya otro tipo de partido. Nos ha venido bien el descanso. Lo que más valoro es que nos hemos sobrepuesto al dominio del Sevilla en el primer tiempo. Lo hemos llevado al terreno que más nos interesaba. Nos hemos impuesto a un gran rival”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Osasuna – Sevilla, 2-1
Artículo siguienteSampaoli: “Salvo unos pocos minutos el Sevilla fue superior a Osasuna”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.