Inicio deportes La ATE ha visto un aumento en la demanda por parte de...

La ATE ha visto un aumento en la demanda por parte de Valencia, ya que las declaraciones de Sandra Gómez han calificado la situación como indignante

cabecera_650x400

La vicealcaldesa cree que es “el colmo del disparate” cuando lo que hace es “defender al club, al Mestalla, a la afición y a la ciudad”

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF ha ampliado la demanda que ha interpuesto por la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) –el documento vinculado a la construcción del nuevo estadio de Mestalla– con las declaraciones críticas realizadas por la vicecalcaldesa de València, Sandra Gómez. En concreto, califica de “ultrajante” la alusión a que el objetivo de la acción judicial emprendida por el club es “sacar más dinero”.

Por su parte, la vicealcaldesa ya ha reaccionado a este movimiento y considera que es “el colmo del disparate” cuando lo que ella hace es “defender al club, al Mestalla, a la afición y a la ciudad”.

En la ampliación de demanda –presentada ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV y consultada por Europa Press– el Valencia pone en conocimiento las manifestaciones de Gómez recogidas en diversos medios de comunicación en las que, a juicio de la entidad, la vicealcaldesa “ataca abiertamente al principal accionista del club, así como faltando a la verdad y tergiversando -diciendo medias verdades- en relación con la demanda presentada”.

Leer:   200 dorsales extra para la 10K Nocturna de Albacete se pondrán a la venta el domingo

El escrito afirma que la representante municipal “ha continuado en su objetivo de desprestigiar al Club y a su máximo accionista”. Reprocha que “dé a entender, al decir solo media verdad, que se ha elegido el momento de la presentación de la demanda para hacerlo coincidir con los lamentables hechos sucedidos en el partido de Liga disputado hace solo unos días entre el VCF y el Real Madrid” –en referencia a la polémica sobre los insultos racistas al jugador Vinicius– cuando “en realidad, lo cierto es que la demanda se presentó en la fecha de vencimiento del plazo para ello, como es práctica habitual”.

“Solo el hecho de relacionar el lamentable suceso acaecido en dicho partido de fútbol con la presentación de nuestra demanda es algo atroz. Es indigno de un alto representante de un Ayuntamiento o, al menos, no debería serlo”, asevera.

Leer:   El Silicius Rugby Majadahonda se coronó como el primer campeón de la Copa RFER

Asimismo, subraya que “lo que quiere el club es que el Ayuntamiento deje de poner trabas para que pueda construir el estadio y cumplir con el resto de hitos de la ATE”. “Sencillamente eso. Y, si es posible, que los responsables de las Administraciones se abstengan de seguir atacando al club”.

E insiste: “Todas esas declaraciones de la vicealcaldesa no hacen sino continuar con la creación de un clima de opinión de la afición y la población valencia contra el club, sus representantes y su máximo accionista”.

Por su parte, Sandra Gómez ha manifestado: “Me parece el colmo del disparate y del sinsentido de todo este culebrón es que Peter Lim haya decidido denunciarme a mí precisamente en el marco de unas declaraciones que hago para defender al club, al Mestalla, la afición y a la ciudad”.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

“Creo que ahí se ve claramente la desconexión que tiene con la ciudad y con lo que está pasando”, ha advertido la vicealcaldesa, que le ha emplazado a “entender que aunque a él no le importe nada la imagen del club, hay representantes públicos a los que sí que nos importa y damos la cara”.

“CUMPLIR LA LEY”

Gómez ha recomendado al máximo accionista que deje de trabajar contra ella y “empiece a trabajar a favor del València”. “Dice en su denuncia, que quiero que se vaya y sinceramente lo único que he hecho es obligarle a cumplir la ley y a obligarle a cumplir con las obligaciones que en su día él firmó como máxima accionista para acabar el estadio y acabar el polideportivo”, ha recordado.

“Si cree que obligarle a acabar con esas dos obligaciones, es que lo quiero echar, sinceramente, ahí deja ver cuáles son sus verdaderas intenciones en toda esta causa”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa final de la Copa de la Reina entre Atlético de Madrid y Real Madrid será televisada por La 1 el próximo sábado
Artículo siguienteEl partido entre Valencia y Espanyol ha sido clasificado este domingo como de alto riesgo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.