Inicio deportes La popular muñeca Nancy ha sido actualizada con la equipación autorizada de...

La popular muñeca Nancy ha sido actualizada con la equipación autorizada de la Selección Española en su última edición titulada “Nancy, Un Día con la Selección Española”. Este lanzamiento supone la primera vez que se presenta una muñeca vestida con este conjunto deportivo

cabecera_650x400

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La empresa española de juguetería Famosa ha presentado este martes una edición especial de la muñeca Nancy, ‘Nancy, Un Día con la Selección Española’, vestida con la equipación oficial para apoyar al combinado nacional femenino, un juguete gracias al cual las niñas “pueden soñar” con ser futbolistas.

En el evento de presentación participaron Priscila Borja, exfutbolista; Natalia Flores, directora de Mujer y Deporte en el Consejo Superior de Deportes (CSD); Andrea Segura, periodista especializada en fútbol femenino e Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de Famosa.

Borja destacó el “avance” del fútbol femenino en la sociedad que hace que “cada vez más niñas” jueguen a este deporte. “Los juguetes deben ser inclusivos para darle a las niñas la opción de que puedan hacer cosas que antes no se imaginaban y que vean esa posibilidad de llegar a ser futbolistas profesionales”, declaró.

Leer:   En 'La Indomable' compitieron 800 corredores, siendo Alejandro Valverde el ganador

Sobre el estado del fútbol femenino profesional, afirmó que las futbolistas deben cobrar un sueldo “proporcionado”, pero al ser un deporte en crecimiento, irá aumentando “paulatinamente”. “Es más importante invertir en infraestructuras, capital humano y demás y dejar ahora mismo los sueldos”, valoró.

Por su parte, Natalia Flores reiteró que están “en el buen camino” e iniciativas como esta sirven para inculcar a los niños ejemplos que antes “no tenían”. “El hecho de que haya Nancys como esta hace que las niñas puedan soñar con ser como su muñeca y así es como estamos construyendo igualdad”, recalcó.

El avance del fútbol femenino está siendo muy grande, pero cree que no va “todo lo rápido” que podría ir, pero se está siguiendo “el buen camino”. “Esto va a ir incrementándose con los años, la Real Federación Española de Fútbol tiene cerca de noventa mil licencias y ya es el tercer deporte femenino más practicado en España y no tiene techo”, remarcó.

Leer:   La estatua de Andrés Iniesta se colocará en la Avenida de España de Albacete a partir del 3 de junio

Segura habló de la importancia de “tener referentes” desde muy jóvenes y de que el fútbol sea “cada vez más amable” con las niñas que empiezan a practicarlo. “Visualizar a una deportista en la Nancy hace que cuando eres una niña, te puedas ir a la cama soñando con ser como tu muñeca y puedes ser futbolista”, explicó.

También reflexionó sobre el aumento en los niveles de “interés” del fútbol femenino. “Quedan muchos años de ver a jugadoras como referentes, ver entrevistas, conocer a las jugadoras y que las mujeres futbolistas también sean ídolos”, comentó.

Finalmente, Irene Sotillo destacó la importancia de los juguetes en “acercar la realidad” a los niños y más aún en algo “tan importante hoy en día” como el fútbol femenino. “Hay un mensaje muy importantes detrás de esto es que no solo los niños juegan al fútbol, sino que las niñas también juegan y tienen que verlo desde pequeñas”, concluyó.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Espacio Joven de Monzón está organizando el programa “Summer Teen” para jóvenes de 12 a 15 años
Artículo siguienteEl FC Barcelona arrasó con un resultado de 0-2 frente al Vissel Kobe en un partido que tuvo a su antiguo jugador, Andrés Iniesta, como anfitrión del evento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.